Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Histórico triunfo nacional en el handball

Jueves, 02 de agosto de 2012 22:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, consiguió una histórica victoria en los Juegos Olímpicos al derrotar ayer por 32-21 a Gran Bretaña, partido de la tercera fecha del grupo A. Eduardo Gallardo, entrenador nacional, afirmó que vivieron un día histórico.
Mañana, a partir de las 10.30, Los Gladiadores se medirán con Suecia, rival al que vencieron en tierras suecas en el último Mundial de 2011, por la cuarta jornada. Mientras que el lunes que viene la selección definirá el pase a cuartos de final en el duelo con Túnez, por la última fecha.
“Es un día histórico porque ganamos el primer partido en un Juego Olímpico. Es una alegría enorme para un grupo de jugadores que luchó mucho en los últimos años”, señaló Gallardo. “Estos chicos son serios y tienen objetivos claros. Me da mucha felicidad que hayan logrado este triunfo”, agregó, quien asumió como entrenador del seleccionado mayor -tras dirigir el juvenil- en diciembre de 2007 y tiene contrato hasta 2016.
Gallardo condujo al equipo a ganar la medalla de oro y a su vez lograr la clasificación para Londres al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de los XVI Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Fue muy trabado y nos jugó en contra la ansiedad de sacar una gran ventaja ante un rival inferior. Nos complicamos solos”, explicó el DT analizando el equipo ante los ingleses. “Pero en el entretiempo hablamos justamente sobre ese tema. Ahí ajustamos nuestro juego, nos parecimos un poco más al equipo de siempre, fuimos superiores y logramos una gran victoria”, concluyó Dady Gallardo.

Van por otro batacazo ante Suecia

El central del seleccionado argentino, Diego Simonet, sostuvo que su equipo “está en condiciones de dar otro batacazo” ante Suecia, rival con el que se medirán mañana a las 10.30, por la cuarta fecha del grupo A de los Juegos de Londres.
“Estamos satisfechos, ganamos el partido que teníamos que ganar. Jugamos muy bien y por eso estamos en condiciones de dar otro batacazo ante Suecia”, dijo Diego Simonet, de 22 años, tras la primera victoria olímpica sobre Gran Bretaña por 32 a 21. “En el primer tiempo nos costó un poco resolver la marca personal pero ya en el segundo, con una buena defensa y los contraataques, pudimos estirar la ventaja y ganar un partido histórico”, agregó el jugador de US Ivry Handball, equipo de la liga francesa.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD