inicia sesión o regístrate.
Los argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso se clasificaron cuartos en la final de doble scull de remo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en Eton Dorney y en la que el oro fue para los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan. Dicha posición significó el décimo diploma olímpico en la historia del remo nacional.
Los argentinos completaron la durísima prueba sobre las aguas de Eton Dorney en 6 minutos, 36 segundos y 36/100 (apenas a dos segundos de conseguir una medalla), un tiempo que les permitió ubicarse cuartos sobre un total de seis botes, y así se aseguraron el tercer diploma para la delegación nacional, tras los que obtuvieron los judocas Paula Pareto y Emmanuel Lucenti.
La medalla dorada fue para los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, quienes cronometraron 6 minutos, 31 segundos y 67/100, mientras que la plata fue para los italianos Alessio Sartori y Romano Batista con 6m 32s 80/100 y el bronce quedó para los eslovenos Luka Spic e Iztok Cop con 6m 34s 35/100.
“Me emocionó verlos”
El remero argentino Eduardo Guerrero, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, contó que se emocionó mucho por el cuarto lugar del binomio nacional en la final del doble scull de los Juegos. “Tenía la esperanza de que ganaran una medalla. Nos representaron muy bien. Para los que entendemos de remo, lo hicieron en un gran nivel. Me emocionó mucho verlos remar”, señaló.