inicia sesión o regístrate.
Una mujer que regresaba a su domicilio en el automóvil de su propiedad fue víctima de dos motochorros que la seguían de cerca, quienes la encañonaron con un revólver y le arrebataron su cartera, en la que llevaba 25 mil pesos argentinos, 20 mil bolivianos, 42.000 uruguayos y un cheque al portador por 70 mil dólares norteamericanos.
En total, la cifra resignada por la víctima equivale a unos 470 mil argentinos, aproximadamente.
La mujer fue identificada como Irma Rivera, de 44 años, domiciliada en calle 20 de Febrero, primera cuadra, de Salvador Mazza.
En su relato a las autoridades de la comisaría 40, Irma Rivera expresó que ayer a eso de las 13.40 regresaba a su domicilio luego de su jornada laboral y pudo advertir por el retrovisor que dos jóvenes la seguían. Añadió que sintió miedo y descendió rápidamente del vehículo, pero uno de los sujetos corrió hacia ella, la enfrentó, la amenazó con un revólver y le quitó la cartera, tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga en la motocicleta en la que se movilizaban, que describió como de mediana cilindrada de colores rojo y azul. Irma Rivera hizo la denuncia correspondiente en la dependencia policial a las 17.15. El caso pasó, en virtud de los montos declarados, a la Brigada de Investigaciones, fue caratulado como asalto calificado y quedó en manos del juez de Instrucción Formal 2, Fernando Mariscal Astigueta, cuya sede operativa se encuentra en Tartagal, ciudad cabecera departamental, 55 kilómetros al sur del lugar del hecho.