inicia sesión o regístrate.
Preocupados e impotentes por los reiterados hechos de inseguridad en la zona, los vecinos de un barrio de Quilmes juntaron dinero y levantaron un muro, que incluye alambres de púas, alarmas y zonas electrificadas, con el fin de poner freno al accionar de los ladrones.
El muro fue levantado en el barrio Villa Argentina y bloquea el acceso a las vías del ferrocarril Roca, una vía de escape que, según los habitantes del lugar, utilizaban los delincuentes tras el robo a las casas de la zona.
El muro, de unos dos metros de alto, fue construído por vecinos que se cansaron de pedir ayuda a las autoridades sin obtener respuesta.
Los vecinos realizaron numerosas asambleas con el fin de tomar una medida tendiente a atenuar la cantidad de hechos de inseguridad. “La cuadra era una vía de escape y estamos cansados de los robos. La Policía viene, pero está un rato y después no pasa nada. Si no nos unimos los vecinos, no nos ayuda nadie. Ninguna autoridad se acercó”, contó a los medios un residente.
Financiado por los vecinos
“Tuvimos que financiar algo que nos tendrían que haber brindado las autoridades”, sostuvo una mujer, que contó que cada vecino puso entre 400 y 500 pesos con el fin de levantar la construcción. “No solamente es el muro, son los alambres de púa, los alambres electrificados y las alarmas. Todo esto sale de los vecinos que con mucho esfuerzo hacen algo para tener un poco más de seguridad”, añadió la vecina.