inicia sesión o regístrate.
La parodia realizada por docentes porteños de una escuela de Monte Castro, quienes personificaron a “Mauri (cio Macri)” y “Esteban (Bullrich)” discutiendo una serie de medidas contra la escuela pública, sigue en el centro de la escena ya que anteayer esos educadores fueron sancionados por la cartera educativa porteña y frente a esto, los maestros convocaron a un paro de 24 horas para mañana. La medida es en rechazo a la separación del cargo de seis trabajadores del sector que parodiaron al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y a su ministro de Educación Esteban Bullrich.
Así lo anunció el secretario general del gremio UTE-Ctera, Eduardo López, quien señaló que la medida no tiene que ver con un “paro por salarios”, sino para reivindicar “el derecho a disentir, pensar distinto y por la libertad de cátedra”.
La medida incluirá una movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y un abrazo simbólico a la escuela en la que trabajan los docentes sancionados.
En tanto, el titular de la cartera educativa porteña aseguró que la decisión de separar a los docentes se tomó para “preservar a la escuela” y dijo que se habría tomado la misma medida si hubiera una parodia a la presidenta Cristina de Kirchner.
En la misma línea se manifestó el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló: “No se puede tomar la escuela para hacer política. A la escuela se va a aprender, no a recibir adoctrinamiento político. Somos los primeros en promover la participación política de los jóvenes, los alentamos a que participen, se involucren y expresen sus ideas. Pero esta no es la forma”, señaló el funcionario. Por su parte, el ministro Bullrich calificó de “vergonzosa” la actuación de los docentes y negó que la medida tenga que ver con una “persecución política”.