¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Juventud puso los huevos en la mesa?

Domingo, 16 de septiembre de 2012 23:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La suspensión del clásico podría haberse evitado. Las autoridades policiales, la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el secretario de Seguridad, Federico Jovanovicz; el secretario de Deportes, Federico Abud, y Fredy Mocchi, administrador del Martearena, estaban al tanto de las amenazas de los hinchas antonianos, según denunció Rubén González, el presidente de Juventud en diálogo con El Tribuno.

“El jueves a la noche recibí la primera amenaza a través de un mensaje de texto; me comuniqué con el secretario Jovanovicz, le pedí que interceda, me dijo que él no podía hacer nada y que haga la denuncia. Al día siguiente (viernes) fui a la Brigada de Investigaciones, realicé la denuncia y ellos identificaron al autor de la amenaza con el nombre de un tal Santos, que trabaja en la Municipalidad; todo figura en la denuncia escrita”, contó González. “Mientras hacía la denuncia recibí tres llamadas de otros hinchas, puse el altavoz y en la Brigada recibí más amenazas por parte de un tal Pimpollo, me pidieron 500 entradas o si no nos iban a destrozar los autos e iban a hacer suspender el partido, tal como sucedió”.

La denuncia que realizó González pasó a manos de la Justicia y fue caratulada como tentativa de extorsión. El titular antoniano recibió custodia personal, no así los restantes miembros de la dirigencia.

“Luego hablé con la ministra -siguió contando el presidente- le pedí que arbitre los medios necesarios y le pedí protección para por lo menos meter los autos de los dirigentes en el estadio el día del partido. Pero ella me derivó con Abud, Abud me derivó con Mocchi y este señor nos dio solo tres entradas para el estacionamiento, sabiendo todo lo que estaba sucediendo. Ellos lo sabían, les pedí que arbitren los medios necesarios porque habíamos advertido desde el jueves sobre la suspensión del partido”, reveló nuevamente.

El próximo fin de semana Juventud recibirá a Talleres de Córdoba y González anticipó que la dirigencia mantendrá su postura de no entregar entradas. “Juventud hoy puso los huevos sobre la mesa con este tema”.

Muratore: “Una vergüenza nacional”
 
“Si hay alguna sanción, no la merecemos, más allá de que nuestra hinchada ocasionó la suspensión de un partido y para mí significa una vergüenza nacional. La tendremos que asimilar. Realizaremos los descargos. Veremos lo que irá pasando pero no vamos a abandonar el barco”, manifestó José “Pepe” Muratore, a cargo de la subcomisión de obras de la entidad santa 
Muratore luego explicó: “Volví a Juventud con una ganas enormes. No lo voy abandonar a Rubén González. La decisión que tomó el presidente de Juventud en este partido es lo mejor que le pudo haber pasado al fútbol de Salta. Ahora el tiene que seguir, si no es una actitud de cobardía. Lo que hizo y después no está más, para mí eso no está en mi cabeza”
Sobre la entrega de las credenciales para identificar a cada hincha, manifestó: “Es un proceso que se viene haciendo y hay muchos que no lo ven con agrado. Siempre digo del hincha que vive de las entradas, porque ya no hay que pensar otra cosa. Si instrumentamos una solución con el tema de la entrega de credenciales, es para que hagan un aporte. Mantener abierta las puertas de un club cuesta mucho dinero, si no es imposible. El hincha tiene que entender”. 
 
Macaione: “Falló el operativo policial”
 
El presidente de Central Norte, uno de los más enojados por la suspensión, se descargó contra la Policía de Salta. “Esto es lamentable, el que más perdió fue el fútbol. Creo que en ninguna cancha del mundo se suspendió un partido antes de jugarlo”, comentó el titular azabache, quien además dijo: “Es una falla total del procedimiento policial. Los dirigentes cumplieron, de antemano se sabía que no había entradas a favor para nadie”.
Durante la semana, la dirigencia del cuervo analizará el tema de devolver las entradas. “Esto se tiene que terminar, a la gente que se vio perjudicada le pido que tenga paciencia. Al que pagó correctamente su entrada y vino a ver un espectáculo, de alguna manera veremos si sirve de compensación para el próximo partido. Le aconsejaría a la gente que concurrió al estadio que guarden el comprobante. El perjuicio económico es grave para Central Norte, porque ya había un alto costo organizativo”, comentó.
Por último, Macaione salió a respaldar a al titular de Juventud, Rubén González. “Lo que están haciendo los hinchas de Juventud va más allá de la figura de González, están perjudicando a su institución”.
 
El descargo
 
La dirigencia de Juventud, con su presidente a la cabeza, se presentará mañana en Buenos Aires, en el Consejo Federal, para realizar un descargo. La presentación la realizará el abogado de la institución, Martín Ruiz, y constará de videos, fotos y las denuncia que había realizado el titular antoniano antes del partido.
En compañía del presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, el santo buscará evitar una sanción drástica teniendo en cuenta la reincidencia: en el clásico anterior los hinchas también habían hecho suspender el partido.
 
La bronca del presidente
 
“Estoy harto de todo esto. No puede ser que unos veinte inadaptados dominen a 900 policías, a todo Salta, a catorce mil personas”, sostuvo el presidente Rubén González, quien, por otra parte, descartó que vaya a dar un paso al costado en los próximos días.
 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD