¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina, a Macri: ?Hay que bajar un cambio?

Jueves, 20 de septiembre de 2012 21:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Por segundo día consecutivo, Cristina evitó cualquier mención explícita a los cacerolazos de la semana pasada.

Sin mencionaes explícitas al cacerolazo de la semana pasada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo anoche que “lo que tienen que entender los que llegaron a determinado nivel económico, clase media, es que hay otros ciudadanos que tienen derecho a llegar a ese nivel y que todos tienen derecho a tener una casa”. En un mensaje elíptico al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Cristina disparó: “Tenemos que bajar un cambio y acordar normativas porque hay terrenos ociosos en Buenos Aires. Hoy detectamos cinco, como los de Pompeya y Parque Patricios, que van a ir a ProCrear”.

Hay que destacar que la crisis habitacional que vive la Argentina, según cifras extraoficiales, rondaría las 3 millones de casas, transformándose así en uno de los problemas más graves que padece le país.

“Hay algunos que se cree descendiente de la dinastía Romanoff”, sostuvo Cristina, y remarcó el sentido de la solidaridad. Al anunciar en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno las nuevas fases del plan Procrear, la Presidenta dijo que “también abordamos la situación de la ciudad de Buenos Aires”. Y adelantó que esperaban las autoridades nacionales reunirse con las de la Ciudad porque “en Buenos Aires también hay personas que no tienen casa”.

La Presidenta afirmó además que con el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento “va a quedar una franja disponible en la ciudad de Buenos Aires de valor muy alto”, y dijo que en la utilización de estos terrenos se contemplará su uso “para el espacio verde pero también para las viviendas”.

Cristina explicó que para los terrenos que quedarán en la superficie tras soterrar el Sarmiento, se convocará “a la ciudadanía, sociedades de arquitectos e ingenieros a hacer un proyecto de utilización de esos terrenos ociosos donde se contemple el espacio verde pero también las viviendas que son necesarias”.

Cristina Fernández sostuvo que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para sostener este modelo” y remarcó que desde el Gobierno “vamos a seguir poniendo todos los días una nueva idea”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD