inicia sesión o regístrate.
Siete personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas al ser atropelladas por un auto mientras esperaban el colectivo en una parada al oeste de Móscú.
El trágico episodio coincide con la celebración en Rusia del Día Mundial sin Automóvil, una iniciativa que busca incentivar el no uso de vehículos para proteger el medioambiente.
“Según los datos preliminares, el conductor perdió el control y chocó contra una parada de autobús” en la calle Mínskaya, informó un vocero de la policía capitalina a la agencia oficial RIA-Nóvosti. El conductor fue detenido por la policía de tráfico con síntomas de embriaguez.
“Solo hay un coche dañado, no chocó con otros, así que no hubo otros accidentes que podrían ser la causa” del choque contra la parada, explicó otra fuente policial, citada por la agencia Interfax.
En el Día Mundial sin Automóviles, el viaje en un medio de transporte público de Moscú cuesta un 50 por ciento menos. Además, se organizan excursiones en bicicleta y pruebas de conducción de medios de transporte alternativos. Muchos moscovitas eligen pasar el día en los parques.
Las autoridades rusas esperaban la adhesión de una cuarta parte de los automovilistas (hay cuatro millones de autos registrados).