inicia sesión o regístrate.
El dueño de un local comercial que se dedica a la venta de accesorios para motocicletas y servicio técnico, ubicado en la calle San Juan al 1500, denunció el robo de un cuatriciclo y elementos varios valuados en más de $25.000.
El caso quedó en manos de la Brigada de Investigaciones, que logró establecer que un joven de 22 años había concurrido tres días consecutivos al local aduciendo que su motocicleta presentaba fallas mecánicas.
Por su parte, el dueño del local informó a los investigadores que la actitud del joven le pareció sospechosa dado que la motocicleta, una Motomel Skua 200 cc, no necesitaba reparación alguna porque no presentaba ningún desperfecto mecánico y estaba en buenas condiciones.
Esto incrementó las sospechas de los efectivos, quienes finalmente lograron determinar que el acusado aprovechó estas oportunidades para valerse de las llaves de acceso al local, que eran dejadas por la víctima a la vista del público, y realizó una copia en una cerrajería cercana al local, con lo cual pudo ingresar y sustraer los elementos sin dejar rastros.
Para sorpresa del dueño y los empleados del local, el jueves al mediodía, el sospechoso entró nuevamente al negocio para que le arreglen la moto y llevaba una gorra igual a una que fue robada en el local. En ese momento fue demorado.
Luego se realizaron tres allanamientos y lograron recuperar todos los elementos robados.
La Fiscalía Penal 1 a cargo del Dr. Federico Obeid dispuso la detención del imputado acusado de supuesto hurto calificado.