inicia sesión o regístrate.
Unos 25 empleados municipales de la mayor categoría que no cobraron aún el sueldo de diciembre, decidieron ocupar pacíficamente el edificio comunal, cerraron los portones del canchón y las puertas y hasta durmieron en el edificio.
Según explicó a El Tribuno la dirigente de SOEM, Rosa Isasmendi, en la semana se abonó diciembre al resto de los trabajadores, pero los de categoría 24 se quedaron sin sus haberes, aparentemente por falta de dinero para cubrir esos montos.
Barrenderos, maquinistas y recolectores están dentro de este grupo, por lo que no hay recolección de residuos.
Mientras El Tribuno intentó infructuosamente de comunicarse con el intendente Dardo Antonio Quiroga, la dirigente gremial aseguró que el jefe comunal “no da señales de vida, mandó a decir que está golpeando puertas y que el Gobierno provincial no lo ayuda”. Como en Mosconi, los empleados municipales esperan un plan de salvataje para Colonia Santa Rosa.
Quiroga lleva 16 años de administración municipal y está transitando su cuarta gestión, y según las cifras que trascendieron, la comuna tiene un rojo de $400 mil mensuales.
“El intendente dice que por la situación tiene que recurrir a préstamos de amigos, pero no sabemos a quiénes. Todos los meses, para cobrar, hay que tomar medidas de fuerza. Si no pagan de inmediato, vamos a sacar las máquinas y todo el parque automotor para cortar la ruta”, aseguró Isasmendi mientras acomodaba anoche los colchones para pernoctar en la sede municipal.