inicia sesión o regístrate.
Unos 222 kilos de marihuana que habían ingresado al país desde Paraguay en una embarcación por el río Paraná fueron secuestrados durante un operativo realizado ayer en la provincia de Misiones.
El procedimiento se inició cuando efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaban tareas de vigilancia a la altura del kilómetro 1.607 del río Paraná.
Los uniformados observaron el ingreso al país de una embarcación que provenía de la costa paraguaya, con tres tripulantes a bordo que transportaban numerosos bultos.
De inmediato se desplazó a la zona un móvil terrestre que efectuó una intensa vigilancia cerca de la ruta nacional 12 y al llegar a una zona de pinos, los efectivos vieron a dos personas que al constatar la presencia policial escaparon.
Bultos abandonados
Tras una intensa búsqueda y rastrillaje en el interior de la plantación de pinos, el personal halló numerosos bultos abandonados, que contenían paquetes prensados y embalados.
Las pruebas de narcotest determinaron que se trataba de 204 “panes” tipo ladrillos de marihuana, con un pesaje de 222,985 kilos y un valor comercial de 1.100.000 pesos.
Intervienen en la investigación judicial por infracción a la ley de Estupefacientes, la fiscal Federal 1 de Posadas, Graciela Susana Costa, y el juez Federal de esa ciudad, Ramón Claudio Chávez.