inicia sesión o regístrate.
Luis D’Elía usó una vez más la red social Twitter para atacar a quienes él considera “enemigos del modelo”. Entre ellos puso en un mismo plano a figuras de la política tan disímiles como Daniel Scioli, Victoria Donda, Jorge Lanata y la Justicia.
El jefe piquetero y ex funcionario de Gobierno durante la presidencia de Néstor Kirchner repitió varios mensajes a sus más de 90 mil seguidores.
En uno de esos tweets reconoció que también comió un asado en la ex ESMA con agrupaciones de ‘"ueblos originarios".
Entre sus objetivos puso particular atención al mandatario bonaerense, a quien cuestionó luego de su aparición pública con Mauricio Macri. “Clarín, la Embajada de EEUU, la Sociedad Rural, el Opus Dei, el Procesimo militar/judicial ya tienen candidato a presidente: @danielscioli”.
Quizás sin darse cuenta, llama la atención la relación que hace D’Elía entre Scioli y el Opus Dei como algo supuestamente negativo. En enero de 2012, fue justamente en el Hospital Austral de Pilar donde se operó Cristina Kirchner. Ese centro de salud elegido por la Presidente pertenece al sector de la Iglesia denostado por el dirigente ultra k. También en esa clínica privada del Opus Dei fue atendido Máximo Kirchner, el mayor de los hijos de la Jefe de Estado.
Pero los ataques de D’Elía no se detuvieron en el mandatario y el Opus Dei. También defendió el “asadito” de Julio Alak en la ex ESMA y aprovechó para castigar a la diputada nacional Victoria Donda, reconocida -entre otras cosas- por haber nacido en ese centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.
‘Victoria TONTA bebió sorbo a sorbo la ideología y el odio de sus apropiadores”, sentenció el piquetero devenido conductor radial. No es la primera vez que D’Elía se refiere a Donda como Tonta. El jueves la legisladora por el Frente Amplio Progresista dijo que “le revolvía el estómago” el asado que hizo Alak en la ex ESMA.
“Paren con los operativos. Hace un mes compartí una charla en la ESMA con 500 compañeros de los pueblos originarios y después comimos asado”, escribió.
Entre otro de sus ya clásicos blancos, D’Elía aprovechó para criticar a Jorge Lanata y a Fernando Peña, con quien tuvo una feroz pelea al aire durante los cacerolazos a favor del campo. En aquella oportunidad el titular de Federación de Tierra y Vivienda le dijo al conductor “te odio”.
Hoy recuerda ese hecho como un “debate” en el que “desangeló” al ya fallecido conductor radial.