inicia sesión o regístrate.
Cada vez más alejado de la exposición pública, el ex presidente Carlos Menem recibió un homenaje inesperado. El gobernador kirchnerista de La Rioja, Luis Beder Herrera, inauguró ayer un busto del senador en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros al oeste de la capital provincial.
‘No sé si merezco esta escultura, pero haré lo imposible para justificarla‘, confesó el senador peronista, quien en los últimos años se mostró aliado al kirchnerismo.
En el lugar se inauguraban las obras de remodelación del municipio de Sanagasta, en cuya explanada hay un paseo con bustos de personalidades destacadas de La Rioja.
La escultura del expresidente estará al lado de personalidades como la del escritor Joaquín V. González, el obispo Enrique Angelelli y la del caudillo Angel Vicente “Chacho” Peñaloza.
En ese marco, Menem agradeció el homenaje del Gobierno provincial y prometió que seguirá ‘trabajando por el bienestar de los riojanos y los argentinos‘.
Por su parte, Beder Herrera no escatimó elogios para el senador peronista: destacó la gestión de Menem cuando fue jefe de Estado y remarcó que ‘en su momento colocó a la Argentina en el lugar y rol importante en el comercio internacional‘.
‘Podemos estar o no de acuerdo, porque somos libres, pero él fue nuestro presidente y es un hombre que merece el homenaje que le estamos haciendo. Estoy feliz de que se reconozca su figura, porque además también apoyamos su candidatura a senador nacional‘, añadió el gobernador.
Beder Herrera recalcó que cuando le pidieron apoyo a Menem para defender leyes nacionales impulsadas por el Gobierno nacional: ‘él ha bancado los procesos difíciles que le tocó a la presidenta, Cristina Fernández‘, dijo.