Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Santa Cruz: licitan dos represas hidroeléctricas

Miércoles, 09 de enero de 2013 22:13
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que a partir del mes de mayo o junio, cuando comiencen en Santa Cruz los trabajos de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic “se va a ver una verdadera revolución de empleo, de plena ocupación y de actividad económica en la provincia”, sureña.

Estas obras “vienen a cambiar definitivamente los destinos, no solo de Santa Cruz, sino de la región patagónica y de la matriz energética argentina”, dijo De Vido en el acto de apertura de sobres de la licitación en la que se presentaron cinco grupos.

Se trata de “una oferta de 5.000 millones de dólares, que es el monto total de la licitación, y una obligación de financiamiento de por lo menos el 50%; es decir, una propuesta de crédito para la Argentina de 2.500 millones”, dijo el ministro en el acto desarrollado en el microcine del Ministerio de Economía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD