inicia sesión o regístrate.
Unos 300 kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad correntina de Itatí por efectivos de Prefectura Naval, quienes sorprendieron a dos personas que transportaban la droga en una canoa, informaron fuentes oficiales.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 1.273 del río Paraná cuando efectivos de Prefectura Naval realizaban patrullajes en la zona y observaron el cruce de una embarcación, tripulada por dos personas, desde la costa paraguaya.
Los desconocidos se dirigían hacia un riacho denominado Boca Chica, en la localidad correntina de Itatí, donde realizaron varias maniobras de ingreso y egreso al lugar, que llamó la atención de los efectivos.
Cuando los prefecturianos intentaron interceptarla, los involucrados realizaron disparos intimidatorios y se fugaron hacia las islas paraguayas.
En inmediaciones del riacho, el personal de Prefectura halló 18 bolsas de arpillera que contenían 328 panes de marihuana, con un peso total de casi 300 kilos de droga.
En la investigación del hecho interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien dispuso la incautación de la mercadería. (Télam).-
Otros 67 kilos en Mendoza
Personal de Gendarmería Nacional secuestró en las últimas horas más de 67 kilos de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo en Mendoza y como consecuencia de ello quedaron detenidos dos hombres de
nacionalidad colombiana.
Fuentes de la fuerza informaron que efectivos del Escuadrón 27 ‘Uspallata‘ que recorrían las instalaciones del complejo de cargas en el Paso Internacional ‘Cristo Redentor‘, detectaron una mochila y un bolso dentro de un tambor que contenía basura.
Al abrir los bultos, constataron 32 paquetes rectangulares con 27,190 kilos de marihuana.
En este hecho interviene el Juzgado Federal número 1 de Mendoza.
En tanto, en otro operativo, integrantes de la Sección Punta de Vacas dependientes del mismo escuadrón, efectuaban controles vehiculares y en la Ruta Nacional número 7, kilómetro 1202, detuvieron la marcha de un taxi que circulaba con dos ocupantes a bordo.
Al realizar la requisa, los uniformados detectaron en el baúl dos mochilas con 61 paquetes con 40,145 kilos de marihuana. En esta causa también intervino el Juzgado Federal número 1 de Mendoza, cuyo titular dispuso el secuestro de la droga y la detención de los ocupantes del automóvil, ambos ciudadanos de nacionalidad colombiana.
Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico.