inicia sesión o regístrate.
Y un día, Salvador Ragusa volvió a Gimnasia y Tiro, con la complicada misión de levantar y hacer caminar a un albo caído. Y esta tarde, desde las 17, frente a Guaraní Antonio Franco, el Gigante del Norte será testigo del arranque del quinto ciclo del entrenador rosarino en la que considera su “casa”, el club de calle Vicente López.
El Profesor arribó al albo para gestar un nuevo retorno a la entidad, en medio de mareas y turbulencias y luego del “volantazo” que realizó la dirigencia para descomprimir una tensión urgente que se había agravado por los malos resultados y el disconformismo del hincha con el saliente técnico, Víctor Alfredo Riggio. El Tano se marchó en común acuerdo con los directivos el pasado lunes por la noche, luego de una goleada que repercutió en las vísceras, ante Juventud Unida, en Gualeguaychú; y en cuestión de horas se produjo el regreso de Ragusa, quien se hará cargo del plantel en un momento crítico y agarra una brasa candente.
Apenas tres días de trabajo le alcanzaron al flamante director técnico para comenzar a imprimirle su sello al equipo de cara al debut de esta tarde.
Habrá varias novedades rutilantes con respecto al equipo dentro del breve margen que tuvo el DT para rearmar el once. En lo que será el “domingo de los regresos” (tres jugadores volverán después de un tiempo prolongado, además del debut de Ragusa en el banco), Martín Perelman volverá al arco titular en cuenta del lesionado Ernesto Hernández, quien se desgarró en la semana previa. César González, quien fue separado de las consideraciones en su momento por Víctor Riggio, ocupará en esta ocasión el lateral derecho, pese a que Sergio Plaza se perfilaba para volver tras recuperarse de su desgarro, pero Ragusa decidió cuidarlo. El resto de la defensa tendrá a Diego Guidi, Gastón Suso y Rodrigo López. Y en el mediocampo, también como novedad relevante, el entrenador excluyó a Matías Guglielmi -de los más desequilibrantes en lo que va del torneo- para reubicar en la franja derecha a Ivo Chaves, quien sí tendrá su esperado regreso tras una lesión en el tobillo -operación mediante- que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. El joven, producto de la cantera del albo, retornará a las canchas tras casi cinco meses sin jugar partidos oficiales. Ragusa, además, mantendrá en el doble cinco al uruguayo Luciano Cabrera junto a Matías Ceballos, que ingresará tras su expulsión en lugar del hoy suspendido Rubén Villarreal.
San Jorge se afirma
En Tucumán, San Jorge se afirmó en el segundo puesto de la zona norte al derrotar a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 0. Con este triunfo acumuló 18 puntos y quedó a uno de Libertad.
En Rosario, Tiro Federal venció a San Martín por 1 a 0 y se acomodó en el cuarto lugar con 14 unidades.
El viernes, Chaco For Ever había derrotado a Central Córdoba por 1 a 0 y pasó a formar parte de un pelotón de equipos que tienen 12 puntos.
Por la zona sur, Guillermo Brown recibirá hoy a uno de los líderes, Alvarado; mientras que Unión (MP) será local de la CAI; ambos arrancarán a las 16. En tanto, mañana jugarán D. de Belgrano vs. J. Unida (SL); Racing (O) vs. Cipolletti y Maipú vs. Santamarina, los otros dos punteros.
Las entradas
Los precios de las entradas para el choque entre Gimnasia y Tiro y Guaraní Antonio Franco, que comenzarán a venderse hoy desde las 11 en las boleterías habilitadas de calles Leguizamón y Vicente López, serán los siguientes:
Bandeja Leguizamón $ 55
Damas, jubilados y menores. $ 35
Bicentenario y platea baja $ 65
Damas, jub. y men. $ 50
Platea alta$ 80
Damas, jub. y men.$ 60