inicia sesión o regístrate.
El grupo teatral del colegio secundario 5.023, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, tuvo a su cargo la apertura de la XXXVIII Muestra Estudiantil de Teatro y la III Muestra Estudiantil de Teatro Primaria que se realizó el lunes en la capital salteña.
Los doce estudiantes que conforman el grupo de autogestión viene trabajando y ensayando bajo la dirección de la profesora Silvia Magriña, fuera de horario, con el único objetivo de representar con solvencia y talento a todo el departamento de Orán.
Silvia Magriñá, comentó lo que significó para ella su paso por la muestra como alumna de arte y hoy se presenta como directora de un grupo de jóvenes que no los mueve la competencia sino las ganas de mostrar su trabajo.
La obra “Ironías de la Vida” pertenece a Jorge Sarama y contiene aspectos de las problemáticas sociales actuales por la que atraviesan los jóvenes hoy en día”, explicó la docente.
“Que los adolescentes inviertan su tiempo para juntarse a preparar una obra de teatro es muchísimo, para esta sociedad maltratada, fragmentada y ellos están, creando, soñando no en una esquina fumando o delinquiendo. Sueñan con ser grandiosos, con poder mejorar cada día y eso me alegra infinitamente”, concluyó Silvia.
La Muestra Estudiantil de Teatro es una iniciativa del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro Representación Salta.
Esta actividad fue creada hace 35 años para que los alumnos de colegios de los niveles polimodal, terciario y universitario se acerquen al teatro desde un lugar más relajado que el que implica un placer profesional.
Básicamente, constituye una poderosa herramienta para educar a través del arte, despertar vocaciones e incorporar nuevos espectadores para la actividad teatral.