¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La artillería santa ya le apunta al cruzado

Jueves, 24 de octubre de 2013 02:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo concreto e inmediato es que Juventud tiene que “correr” con una agenda estrecha en cuestión de días. Y la primera parada será Guaraní Antonio Franco, en Misiones, encuentro programado para el próximo miércoles a las 20.45. Por tal motivo y ante la magnitud de los tres puntos que estarán en juego, el plantel santo retomó ayer los entrenamientos con vistas a este compromiso; organizando, además, el viaje hacia el Litoral para el lunes próximo.

En cuanto a los demás partidos que debe cumplir el santo en el Argentino A, luego de la presentación en Misiones, le quedará el traslado para enfrentar a San Martín, en Tucumán -este encuentro cambió de fecha, ya que se adelantó para el sábado 2 de noviembre en la Ciudadela-, en el inicio de las revancha de la actual competencia.

Claro que el interés mayúsculo para el plantel se centrará también en el clásico ante Central Norte por la Copa Argentina y, posteriormente, llegará el enfrentamiento con Tiro Federal de Rosario de local, cuyos cotejos aún no tienen fechas confirmadas.

Para descomprimir una agenda que aparentemente se presenta muy apretada, desde la intervención del club de la Lerma se buscará encontrar una solución, con el propósito de que los jugadores cuenten con el descanso adecuado.

Por lo tanto, los preparativos de los jugadores, específicamente, apuntan al encuentro en Misiones. Ezequiel Palacio todavía no se recuperó de un problema en el músculo del cuádriceps derecho y en la víspera entrenó en forma liviana. Debido a lo diezmado que se encuentra el grupo en materia de defensores por expulsiones y lesiones, los médicos aceleran su recuperación para que Palacio vuelva a jugar lo más pronto posible.

 “No hay que regalar más puntos”

El defensor de Juventud, Hernán Fernández, volvió a integrar el primer equipo en un partido que el santo dio vuelta un resultado en contra, frente a su homónimo de Guayleguaychú, el domingo pasado en el Martearena, y se estima que estará desde el arranque ante Guaraní, en Misiones.

“Es bueno haber recuperado la titularidad, y sobre todo en un triunfo, porque ahora estamos en zona de clasificación. Depende de nosotros mantener ese puesto en la tabla de posiciones”, manifestó el cordobés Hernán Fernández, en diálogo con El Tribuno.

En seguida llegó la consulta de rigor porque Juventud aún no ganó en el torneo en condición de visitante. “Ganar de visitante es la cuenta pendiente y a eso lo tenemos bien en claro. Ahora vamos a Misiones a ganar, es un partido difícil pero será importante sumar para seguir expectantes en el lugar que nos ubicamos en la tabla”, destacó.

En referencia al juego que viene mostrado el equipo antoniano, Hernán Fernández comentó: “Siempre hay cosas para corregir, vamos a tratar de aprovechar esta semana para hacer hincapié en los errores que cometimos en el partido pasado. Estamos muy bien físicamente y eso es primordial por esta seguidilla de partidos que se vienen”.

También habló del malestar que se instaló en las tribunas por el bajón que evidenció Juventud en el torneo. “Es entendible, a veces, el malestar de la gente. Ellos quieren resultados. Y está aquel que entiende el esfuerzo del equipo y apoya. Hay que seguir de la misma manera y como el segundo tiempo que hicimos ante Juventud de Gualeguaychú”, declaró el central antoniano.

Luego Fernández comentó cómo repercutió la última victoria luego de una serie de partidos sin ganar. “Estuvimos cinco partidos sin ganar, ganamos uno y entramos otra vez en zona de clasificación. Ya no hay que regalar más puntos si queremos clasificar”, sentenció.

Para el final quedó el comentario de lo que significará enfrentar a Central Norte por la Copa Argentina. “Nos enteramos hoy -por ayer- que jugamos con Central Norte en la Copa Argentina, pero primero está Guaraní, que será un partido duro. Más adelante pensaremos en el clásico”, cerró

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD