inicia sesión o regístrate.
Personal de Prefectura Naval detuvo a tres narcos y secuestró más de 100 kilos de marihuana, como resultado de tres procedimientos realizados en Misiones y Formosa.
Los mismos fueron llevados a cabo en el marco del operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza.
El primer procedimiento se realizó en la localidad misionera de Puerto Rico, a la altura del kilómetro 1.775 del río Paraná, donde el personal apostado avistó un bote a remos proveniente de la República del Paraguay, con tres personas a bordo transportando tres bultos prominentes. Ante la sospecha de un delito, se destacó una patrulla hacia un sendero abierto entre la maleza donde posiblemente amarraría la embarcación. Al aproximarse al lugar, visualizaron que dos personas se dirigían a pie hacia la ruta nacional número 12 con los bultos sobre sus hombros.
Al dar la voz de “alto”, los involucrados arrojaron la mercadería y se internaron en la densa vegetación, favorecidos por la oscuridad y la densa niebla. Como producto de una intensa búsqueda en la zona, con personal y un can antinarcóticos se hallaron tres bolsas de arpillera, con 126 “panes” de marihuana, con un peso de 97,600 kilos de droga.
Además, en la localidad misionera de Iguazú los efectivos detuvieron a dos hombres de nacionalidad paraguaya cuando intentaban ingresar al país por un paso no habilitado transportando una mochila con 9,315 kilos de marihuana. En Formosa, en tanto, una patrulla pedestre, a la altura del kilómetro 205 del río Paraguay, interceptó un bote a remos y detuvo a un hombre que transportaba en la zona inguinal un 1,637 kilos de marihuana.