inicia sesión o regístrate.
Nuevo golpe al narcotráfico, en este caso tras un largo período de investigación por parte de Gendarmería y la Policía. Los efectivos secuestraron más de media tonelada de cocaína oculta en un camión térmico, en la localidad cordobesa de Sinsacate y por el hecho hay seis sospechosos detenidos, uno de ellos acusado de ser el cabecilla de la banda.
Tras casi 18 meses de investigación, Gendarmería concluyó que la organización iba a trasladar un gran cargamento de cocaína por la ruta 9.
En un comunicado de prensa emitido por Gendarmería Nacional se indicó que se trata de una investigación de 18 meses a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que implicó una serie de procedimientos en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires.
Los pesquisas contaban con el dato de que un posible traslado de droga se iba llevar a cabo en un vehículo por la ruta nacional 9, en inmediaciones de la capital cordobesa, y, a unos 55 kilómetros de esa ciudad, a la altura de Sinsacate, interceptaron un camión térmico Mercedes Benz Sprinter.
Según el informe, en el operativo, supervisado personalmente por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los gendarmes descubrieron que el rodado transportaba un total de 583 kilos de cocaína.
De acuerdo a los investigadores, la droga estaba distribuida en 548 paquetes ocultos en un compartimento creado en el techo del camión al que se accedía con un sistema hidráulico.
En el lugar, los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales “Antidrogas” y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Córdoba de Gendarmería detuvieron a tres personas.
En tanto, en otros cuatro operativos paralelos, los gendarmes detuvieron en Santiago del Estero a dos hombres, uno de ellos sindicado como el líder de la organización narco, y un sexto sospechoso fue capturado en territorio bonaerense.