inicia sesión o regístrate.
Otra vez el Martearena terminó en “llamas” vivas de cuestionamientos, reproches e insultos al DT Gustavo Coleoni y a sus jugadores tras el magro empate en condición de local ante Chaco For Ever. Y ni siquiera el gol de Fausto Apaza casi en el final pudo apagar el fuego.
A todo esto, el cuervo se despedirá de la primera ronda con el último lugar, cómodo, asegurado; y el entrenador azabache se ubicó otra vez en el “ojo de la tormenta”. Su continuidad en el cargo ya no parece estar tan firme como antes y su estabilidad se torna tambaleante, al ritmo de los pobres resultados.
Coleoni enfrentó los micrófonos exponiendo públicamente sus equivocaciones, en un momento sacó pecho al decir sentirse plenamente respaldado por la dirigencia, pero al final abandonó intempestivamente la rueda de prensa y dejó “pagando” a los periodistas, dejando un mensaje confuso y en la nebulosa sobre su continuidad. “Tuvimos un primer tiempo muy malo, equivocamos los caminos, pero en el complemento intentamos revertir la actuación. Cuando parecía que teníamos para ganarlo, nos hacen un gol que no esperábamos. Fue un partido muy raro, pero qué le vamos a hacer”, se lamentó el entrenador.
Luego, el orientador expuso sus errores a la hora de plantear el partido. “Buscamos tener más agresividad con dos delanteros por afuera y un nueve, pero no cumplieron la función y el equipo en el primer tiempo jugó mal. Debo reconocer que mi primera lectura del partido no fue buena”, reconoció, autocrítico, Coleoni, para luego añadir que se siente respaldado por la dirigencia para continuar en el cargo, “tenemos mucha bronca, pero nos quedan partidos por delante. No hace falta hablar con los dirigentes, porque la confianza y el respaldo están intactos. Imaginamos otra cosa y nos hacen los goles cuando no los esperábamos”, volvió a lamentarse.
Pero Coleoni se guardó “lo mejor” para el final de su breve descargo ante la prensa, al dejar retumbando una frase rimbombante antes de marcharse. “Les dije a mis jugadores que traten de cambiar la historia, de levantar la cabeza. Pero ya es hora de tomar decisiones muchachos”, tiró al final, para coronarlo con un “chau, me voy”. ¿A qué se refiere el DT con las decisiones? ¿Se vendrá una reprimenda para algunos jugadores?