inicia sesión o regístrate.
Aferrarse a los puestos de clasificación es el objetivo primordial de Juventud Antoniana, a días del choque frente a Guaraní Antonio Franco, en Misiones. Y si bien el santo no fue regular a lo largo de esta primera rueda, hasta ahora le alcanza para estar en el selecto grupo de clasificados.
Uno de los jugadores que retornó luego de una larga recuperación es Juan Pablo Rial. El delantero bonaerense fue titular por primera vez en el torneo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, marcó un gol y pide pista para seguir en el once.
“Fue una alegría enorme volver después la lesión, y encima poder marcar un gol”, fue lo primero que le comentó Rial a El Tribuno. “Entrené a full todo este tiempo. Me costó más de lo normal la recuperación, pero llegó el día de jugar y pude demostrar que puedo aportar mi granito de arena”, sostuvo.
Remándola desde abajo y con varios delanteros por delante, Rial remarcó que tuvo que esperar su oportunidad. “Al principio, el cuerpo técnico me decía que no estaba al cien por ciento para jugar pero, cuando en los entrenamientos pude hacer rendir al equipo, me respaldaron”, remarcó el delantero del santo.
Pensando en el duelo del próximo miércoles ante Guaraní, el atacante sostuvo: “Uno siempre quiere ser titular. Todos los días de la semana trabajo pensando en eso. Estamos tranquilos porque venimos de una victoria, pero hay que seguir corrigiendo errores para traernos algo de Misiones”.
Justamente, en la provincia de la tierra colorada, Rial marcó el primero con la camiseta de Juventud la temporada pasada. “Ya convertí un gol cuando jugué en Misiones ante Guaraní. Ojalá que pueda repetir el miércoles”, se ilusionó.
Por último, el ex-Platense priorizó el torneo Argentino A por encima del duelo con Central Norte por Copa Argentina. “Nuestro objetivo es el campeonato. No hay que volverse locos si es Central Norte el rival de la Copa Argentina. La Copa es una torneo lindo que puede ayudar en lo económico, pero en el torneo tenemos muchos partidos seguidos, y esa es la prioridad hoy en día”, subrayó Juan Pablo Rial, como para disipar las dudas sobre los objetivos.
Viola, con la idea de “no salir” del arco
Ezequiel Viola tuvo que esperar bastante para adueñarse de los tres palos en el arco de Juventud. Llegó desde Bahía Blanca con la ilusión de obtener lo que no tuvo en Olimpo: continuidad.
“Estoy contento por haber jugado, lo venía buscando hace mucho tiempo. El otro día (ante Central Córdoba, por la octava fecha), tuve que atajar por el resfrío de Mariano (Maino), pero esta vez ante Juventud Unida fue diferente. El objetivo es jugar. Ahora me tocó a mí y mi idea es no salir”, sostuvo Viola. Y, además, agregó el bahiense: “Sé que estoy obligado a tener buenas actuaciones, porque Mariano también demuestra en cada entrenamiento que puede estar. Cualquiera de los dos puede atajar”.
El ahora “1” del santo atajará por primera vez fuera de Salta y remarcó la importancia de hacer un buen papel para recuperar la confianza del hincha antoniano. “Uno entiende a veces el malestar de la gente. Es lógico que reaccione así cuando el equipo no tiene respuestas. Por suerte, en el último partido pudimos serenarnos en el entretiempo y ese envión tiene que servir para el miércoles”.
Ultimo ensayo de cara al viaje al Litoral
Juventud Antoniana trabajó sin respiro este fin de semana de cara a la travesía que enfrentará el miércoles, cuando visite a Guaraní Antonio Franco en Misiones, a las 20.45, y con el arbitraje de Adrián Franklin.
El gran “karma” del santo en el torneo continúa siendo no poder ganar como visitante. En esa condición, en cuatro partidos jugados: empató dos y perdió dos, marcando dos goles y recibiendo cinco tantos.
Con la mente puesta en revertir esa mala racha fuera de Salta, el plantel antoniano trabajó ayer por la mañana en el Hotel de la Liga Salteña, donde realizó trabajos tácticos. El once titular, que será confirmado hoy luego de la última práctica de fútbol, que se realizará en turno matutino en el Martearena, se perfila con Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio (no entrenó con normalidad, pero se lo esperara), Hernán Fernández y Matías López; Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz y Luciano Córdoba; Juan Pablo Rial y Rodrigo Sánchez. El grupo de jugadores partirá mañana por la noche rumbo a la capital de Misiones.
Por otra parte, el zaguero Hernán Fernández llegará al límite de tarjetas frente al franjeado y deberá cuidarse, ya que una cartulina más le impedirá estar el próximo sábado ante San Martín de Tucumán, en La Ciudadela. Otro de los jugadores que se encuentra en capilla es Juan Pablo Cárdenas. El Chango aún debe purgar dos fechas de suspensión y recién podrá reaparecer frente a Tiro Federal de Rosario (siempre y cuando el Consejo Federal decida no reducirle la pena). De recibir otra amarilla, quedará nuevamente suspendido.