¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dieciocho empleados demorados por un robo

Jueves, 31 de octubre de 2013 01:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho insólito ocurrió en el interior del Hipermercado Libertad, donde se registró un robo millonario. Por el hecho hay 18 empleados del área de depósito demorados, mientras que el resto de la plata de trabajadores debió declarar ante las autoridades, respecto a lo sucedido.

El Tribuno supo que desde hace varios meses se registraba un importante faltante de todo tipo de elementos, en su mayoría, televisores, electrodomésticos y mercadería varias, en especial carne.

Las pérdidas fueron valuadas en alrededor medio millón de pesos aproximadamente.

Los encargados se encontraban viviendo momentos de suma tensión, al no encontrar responsables de los sucesivos robos, por lo que habían solicitado la colocación de cámaras de seguridad en el depósito y en las calles que rodean el supermercado.

Durante la madrugada de ayer los ladrones fueron sorprendidos por vecinos que colindan con el Hipermercado, desde la calle Celestino Burgos. Si bien dieron aviso a la policía, las autoridades no lograron atrapar al sospechoso, pero si recuperaron elementos pertenecientes a la firma que estaban separados en un descampado vecino.

Los testigos y quienes alertaron a la policía sobre lo sucedido, son una joven pareja, que en diálogo con este matutino expresaron que desde hacía varias semanas observaban motos entrar y salir de un descampado que colinda con el supermercado a altas horas de la madrugada. Al salir, siempre llevaban consigo paquetes.

En la madrugada de hoy los jóvenes vieron que una motocicleta conducida por una persona que llevaba puesto un casco oscuro entraba y salía del lugar con bolsas. Decididos, llamaron a la policía y advirtieron la situación.

Ambos aseguraron que los uniformados tardaron mucho tiempo en llegar y que era tanta su desesperación, que el sujeto que llevaba los paquetes advirtió su presencia.

Cuando llegaron los patrulleros en el lugar ya no había nadie, pero al recorrer el descampado, a escasos metros de la pared divisoria del depósito del Hiper Libertad, encontraron arrumbadas varias cajas de televisores LED, electrodomésticos, varios kilos de carne y elementos de limpieza.

La situación movilizó a las autoridades de supermercado, quienes actuaron de inmediato.

En la zona se realizaron rastrillajes sin resultados. Las denuncias ya fueron puestas en marcha y se espera que en las próximas horas sean identificados los responsables de este robo “hormiga”, que se registra hace varios meses.

Fuentes ligadas a la investigación no descartan que personal de seguridad del súper este ligada a los hechos acontecidos.

Desde el Híper se negaron a hablar de la grave denuncia

Tras haber descubierto el modus operandi de los empleados infieles, las autoridades del hipermercado Libertad, ubicado en la zona sur de esta ciudad, se reunieron con los efectivos de Criminalística en el mencionado local ayer a la mañana.
Los responsables de la empresa se negaron a dialogar con El Tribuno y solicitaron que este medio se comunique con el departamento de comunicaciones de Córdoba, pero el número de teléfono que facilitaron se encuentra constantemente ocupado.
Sin embargo, empleados del lugar, quienes prefirieron no revelar su identidad, le confiaron a este matutino que durante la mañana estuvieron varios efectivos policiales realizando tareas, aunque ninguno de ellos dijo haber sido indagado.
Al ser consultados, los integrantes de Prensa y Difusión de la Policía provincial admitieron que sí hay una denuncia hecha al respecto y que entre los objetos recuperados por los uniformados de la comisaría 15, de San Remo, se encuentran tres televisores LCD de 32” y uno de 40”, además de diferentes tipos de mercadería.
El robo se denunció aproximadamente a las 4.30 de ayer desde una vivienda del barrio El Sol, aunque se sospecha que los ladrones comenzaron a actuar desde varias horas antes.
Ayer, tras incautar los elementos, los efectivos se retiraron del descampado ubicado detrás del depósito del hipermercado y la zona volvió a quedar vacía.
Al observar las cámaras, un grupo de vecinos del lugar se acercó y contó que “no nos sorprende que ocurran estos hechos, porque esta es una zona liberada. La Policía nunca pasa por acá y siempre se puede ver personas en actitudes sospechosas”, dijeron.

REVOLUCIONADOS

Tanto los empleados como las autoridades de la empresa vivieron momentos de suma tensión durante la jornada de ayer, mientras tenían que declarar ante la policía por lo ocurrido.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD