inicia sesión o regístrate.
El orgullo y la dignidad volverán a estar en juego esta noche en el Gigante del Norte, donde Gimnasia y Tiro recibirá a Central Norte en un nuevo clásico del fútbol salteño.
Desde las 22 y por la octava fecha, albos y cuervos volverán a jugárselas para salir victoriosos en el partido que muchos esperan y que todos quieren ganar.
Pero, además del orgullo y la dignidad estarán en juego tres puntos que serán muy valiosos para el que logre la victoria. En este sentido, Central Norte llega mucho más urgido a este clásico.
El cuervo es el último en las posiciones, no ganó en el torneo y apenas suma tres puntos. Un triunfo ante el albo podría significar el despegue que muchos están esperando en barrio Norte, y aunque sea por unas horas dejará el último lugar de la tabla.
Para Gimnasia la victoria será una buena razón para volver a tomar impulso y no perder de vista al pelotón de la zona de clasificación. Y si bien el cuervo aparece como “el más necesitado”, el albo también está obligado a quedarse con este partido como lo manda la ley de los clásicos.
En cuanto a lo futbolístico, ambos entrenadores trabajaron fuerte en la semana. La presencia de Leandro Zárate sería lo más relevante en la formación del Tano, luego de que el goleador estuviera en duda por una lesión.
El regreso de Leandro Martínez se destaca en el equipo de Coleoni, en el cual se mantendría el juvenil Fausto Apaza y reaparecería Omar Díaz.
En este clásico se palpitan varios duelos, como los que podrían protagonizar Apaza-Villareal y Ceballos-
Zurita, por citar solo dos casos.
Los antecedentes poco cuentan en este tipo de partidos, solo pueden señalar ciertas tendencias y en este caso marcan que Gimnasia ganó las dos veces que se enfrentaron en el torneo pasado.
Riggio mostró videos del equipo cuervo
El equipo de Coleoni se movía en la pantalla chica y Víctor Riggio no paraba de dar indicaciones.
El Tano cerró la preparación del equipo mostrándo videos del rival, en el cual explicó los puntos débiles del cuervo.
Luego de estar frente al televisor el plantel se movió en el campo de juego en espacios reducidos. El único que trabajó de manera diferenciada fue Leandro Zárate, quien estuvo en duda en toda la semana pero que llegaría sin problemas para el partido de esta noche. La Chancha entrenó junto al plantel, y si bien no realizó fútbol, practicó remates al arco y trotó con normalidad.
Tras la práctica Riggio dio a conocer la nómina de los diecinueve elegidos, entre los cuales se vuelve a destacar el juvenil Jonathan Flores.
Coleoni pidió que le peguen al arco
En el último trabajo táctico de la semana, Gustavo Coleoni volvió a despistar en cuanto a la formación titular y pidió permanentemente “que le peguen al arco”.
Coleoni insistió en el trabajo de definición, la principal falencia que tuvo el equipo el domingo pasado ante Tiro Federal.
En cuanto a lo futbolístico, el DT esta vez sacó a Altamirano y dejó a Leandro Martínez junto a Magno como dúo de ataque en el trabajo táctico. Además, Apaza se paró como carrilero derecho y volvería a ser titular. El DT luego elevó la nómina de los jugadores que desde ayer quedaron concentrados. En esta lista se destacan las ausencias de Juan Manuel Perillo, Federico Comini y Leonardo Piris. Este último se iría del club en los próximos días.