inicia sesión o regístrate.
Un profesional de la salud con residencia en San Salvador de Jujuy fue detenido por una patrulla de policías luego de que protagonizara un violento incidente en el que dos agentes de la fuerza pública resultaron lesionados por la ira del profesional médico.
El galeno fue identificado por la Policía de la vecina provincia como Ulises Párraga, quien finalmente fue reducido por varios uniformados que acudieron a la calle Lavalle, en pleno centro jujeño, a restaurar el orden.
El médico fue detenido y por orden judicial del fiscal en turno fue alojado en las celdas de la seccional primera.
Ayer recuperó la libertad poco después de la declaración indagatoria recibida en sede judicial.
La Policía de la vecina provincia informó que las agresiones en contra del personal de la fuerza ocurrieron pasadas las 9 de la mañana del domingo.
Las circunstancias de los hechos fueron relatados de la siguiente manera: A las 9 de la mañana un congestionamiento de tránsito sobre la calle Lavalle atrajo la atención de dos agentes. Cuando llegaron al lugar se dieron con un automóvil detenido en medio de la calzada de la mencionada vía.
El automóvil se hallaba encendido pero hacía caso omiso a los bocinazos y a los juramentos de los automovilistas atrapados detrás de él.
La obstaculización era evidente frente a la Escuela Normal.
Al acercarse los policías al coche observaron en el interior a un hombre dormido.
Sospechando que se hallaba en estado de ebriedad intentaron despertarlo, pero no hacía caso a los llamados del personal policial.
Los uniformados optaron por abrir la puerta y despertarlo del sueño etílico, pero en respuesta el médico se bajó del automóvil ofuscado y comenzó a proferir todo tipo de insultos al personal que lo había despertado.
Los uniformados le advirtieron que iba a ser detenido por estos actos y por el caos que estaba provocando.
Esto último enfureció al galeno quien atacó a golpes de puño a los efectivos. Poco después, con ayuda extra, los policías lo redujeron y lo trasladaron a la comisaría.
Allí, el fiscal de turno Miguel Lemir ordenó su arresto y lo acusó de “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones en dos hechos”, por lo que ordenó el arresto por 24 horas hasta su declaración y descargo.