inicia sesión o regístrate.
Miembros de Cáritas Diocesana suministraron alimentos, en especial leche, a los vecinos con mayores necesidades.
El flamante obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, participó de una reunión con autoridades municipales e integrantes del asentamiento Libertad con la intención de acercar posiciones en el conflicto suscitado por la posesión de los terrenos.
Como resultado de la mediación se llegó a un principio de acuerdo entre las partes por el cual las autoridades se comprometieron a dar impulso a la provisión de los servicios básicos en la populosa barriada y la entrega de 120 escrituras que formalicen la titularidad de los terrenos.
Además del obispo, en la reunión estuvieron presentes miembros de la Pastoral Social, el presbítero Rubén Gutiérrez, el jefe comunal Marcelo Lara Gros, y José Luis Toledo, representante de los vecinos del barrio Libertad.
Cesión
Las tierras del barrio fueron cedidas en su momento por el Ingenio San Martín del Tabacal, pero carecen de los servicios básicos para habitarlas en condiciones dignas.
Zanchetta explicó que su mediación fue solicitada por las familias para que interceda ante las autoridades municipales y se respeten los acuerdos previos en relación con la posesión de las tierras otorgadas.
Asimismo, piden la pronta ejecución de los proyectos de urbanización existentes y la instalación de los servicios básicos para hacer habitable el lugar.
El obispo comentó que “me solicitaron también la celebración de una misa en el lugar a fin de orar por la paz social y la pronta solución de este conflicto que afecta a un importante grupo de personas de la comunidad en una lamentable situación de extrema pobreza”.
La misa se celebró en el asentamiento con la participación de las familias involucradas y fue presidida por el obispo y concelebrada por los presbíteros Juan José Manzano, Rubén Gutiérrez y Gabriel Acevedo.
A través de Cáritas Diocesana se suministró alimentos, en especial leche, a los vecinos con mayores necesidades.
Cabe destacar que el problema del asentamiento Libertad tiene distintos antecedentes de vieja data y que generaron hechos de violencia y constante tensión en la populosa barriada, y que en estos momentos la solución se avizora con optimismo.
Al término de la reunión, el intendente agradeció las gestiones de la Iglesia en el conflicto suscitado que había generado tensiones y desencuentros con los vecinos y aseguró que el acuerdo se va a cumplir en los términos pactados.