¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De Giorgi: “El penal nos mató, nos complicó”

Lunes, 11 de noviembre de 2013 03:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sumergido en un mar de bronca. Así estuvo el vestuario de Central Norte en Santiago del Estero, luego de la dolorosa derrota ante Central Córdoba por 1 a 0, sobre la hora.

Uno por uno los jugadores se fueron retirando del estadio del ferro con la desazón marcada en sus caras.

Algunos se subieron rápidamente al colectivo, otros intentaron explicar la nueva caída en el campeonato, la sexta en trece partidos.

Carlos De Giorgi, quien tuvo una buena labor pese a la derrota, fue uno de los que habló tras el mal trago. “Hicimos un buen partido, lo trabajamos muy bien y estuvimos ordenados, que era lo principal. Pero esto es fútbol, se juega hasta los cincuenta minutos y nos cobran un penal dudoso que nos termina costando el partido”, analizó el arquero azbache.

El uno lamentó la decisión del árbitro en la última jugada del encuentro, en el quinto minuto adicionado, cuando el empate parecía cantado. Y este fue otro tema puntual para el guardavallas.

“El árbitro me dice que lo cobra porque está seguro de que es penal, pero para mi Sacha (por Diego Magno, el que forcejeó con Nuñez en esa jugada) se engancha con el rival, pero para el árbitro era más fácil cobrar a favor del local”, criticó De Giorgi.

Con esta nueva derrota el cuervo sigue en el fondo de la tabla junto a Gimnasia y Tiro, y ganar fuera de Salta se convirtió en un verdadero karma para el equipo de Gustavo Coleoni.

“Era un partido difícil de visitante pero lo planteamos bien”, insistió el arquero, “nos está costando bastante salir de esta situación, pero antes perdíamos por errores propios y hoy (por ayer), que estuvimos ordenados, lo perdemos con un penal que no fue, nos complica la vida y nos quita un punto que era importante. Repito, el penal nos mató”, remarcó.

Por otra parte y pese al complicado panorama del cuervo, De Giorgi volvió a referirse con optimismo.

“Siempre tenemos la esperanza de revertir esto, es un torneo muy irregular. El tema es ganar dos partidos seguidos y nos está costando muchísimo, pero ahora tenemos dos partidos como locales y hay que sacar provecho de eso”.

La última chance

Mientras las matemáticas le den chances, en Central Norte seguirán ilusionados con ganar un par de partidos para acomodarse en la tabla, más allá de lo bien o mal que juegue el equipo fecha tras fecha.

De Giorgi hizo mención de la clave que persiguen en Central Norte desde hace varias fechas para salir del fondo: “Ganar dos partidos seguidos”, dicen todos.

Y las próximas dos fechas serían determinantes para el equipo de Coleoni. El próximo fin de semana recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, y en la siguiente a Juventud Unida de Gualeguaychó. Ambos partidos se disputarán en Salta.

La continuidad de Coleoni ¿depende de él mismo?

Fue uno de los últimos en abandonar el vestuario visitante en Santiago del Estero. Gustavo Coleoni era el más esperado por los periodistas, sobre todo por los que viajaron desde Salta para cubrir lo acontecido con el cuervo, pero el DT lejos estuvo de comprender esta situación y dejó a todos pagando. “No muchachos, el lunes (por hoy) hablo”, expresó.

De este modo, el técnico dejó librado a la especulación lo que pueda llegar a pasar con su continuidad, tras la segunda derrota consecutiva del equipo (sumando la de Juventud el miércoles pasado, por la Copa Argentina). Y los dirigentes tampoco hablaron al respecto.

Hace dos semanas, las autoridades del cuervo le habían puesto un plazo al DT y habían prometido una profunda depuración en el plantel. Luego, tras la victoria sobre San Jorge, las aguas se calmaron, no hubo despidos de jugadores (fueron postergados para fin de año) y los máximos dirigentes, el presidente José Macaione y el vicepresidente Pablo López, ratificaron al técnico antes y después de la eliminación de la Copa en manos del santo.

En este sentido, Macaione había asegurado que la continuidad de Coleoni dependía del mismo técnico y de sus fuerzas para seguir. En tanto, López se preguntaba: “¿Si lo sacamos, a quién traemos?”, recordando que se había contratado al mejor DT de la categoría. De este modo, la dirigencia daba por descartado que Coleoni fuera despedido y volvía a apostar por un proceso a largo plazo.

Sin embargo, se sabe que en el fútbol salteño las cosas suelen cambiar en cuestión de horas, por lo que habrá que estar atentos en cuanto a las decisiones dirigenciales y las ganas del entrenador.

El lamento de Zurita, las lágrimas de Apaza

Cristian Zurita, uno de los referentes del cuervo, dialogó con El Tribuno y se refirió al momento que atraviesa el equipo. “Nosotros tratamos de hacer las cosas bien. Lo que más queremos es ganar para poner tranquilidad en el plantel. A nadie le gusta estar en esta situación”, declaró Lula en Santiago del Estero.

“A mi entender hicimos un gran partido en una cancha difícil”, opinó Zurita, “ya nos pasó varias veces de irnos con las manos vacías en los último minutos”, recordó luego el volante, que volvió a jugar (en los últimos minutos del encuentro de ayer) tras una lesión.

Por su parte, Fausto Apaza fue uno de los que más sintió la derrota en Santiago del Estero. “No pude contener las lágrimas por cómo se dio el partido, me sentí muy dolido; no merecimos irnos con las manos vacías. Prefiero perder cinco a cero, que perder de esta manera”, manifestó el juvenil.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD