inicia sesión o regístrate.
Unos 530 kilogramos de marihuana fueron secuestrados ayer, estaban ocultos en una camioneta que transportaba manzanas, en un operativo realizado en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento fue realizado durante la mañana por el cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal en ese asentamiento de Barracas. Durante el operativo, los efectivos fueron agredidos a pedradas por los habitantes de la villa.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, felicitó durante el mediodía en una conferencia de prensa, realizada en la sede de la comisaría 32, sobre avenida Caseros 2724, a los tres efectivos que participaron del operativo.
“Los tres agentes estaban trabajando en la villa 21-24, cuando vieron un cierto movimiento”, dijo Berni, al explicar que los policías actuaron cuando los delincuentes “estaban descargando la droga”.
“Quiero hacer un reconocimiento a esos tres agentes que incluso han tenido un enfrentamiento porque, obviamente, no querían entregar estos bultos”, agregó.
Los voceros explicaron que hay un detenido y que la droga estaba oculta y disimulada en un camión cargado con cajones de manzanas.