Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dañan al arbolado por la instalación de cámaras de seguridad

Miércoles, 13 de noviembre de 2013 01:36
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 6 de noviembre llegué a mi domicilio y me di con la ingrata, dolorosa y penosa sorpresa de que habían mutilado el árbol de mi vereda en Avda. Hipólito Yrigoyen. Con gran pena, dolor e indignación acudí a mis vecinos a averiguar quién había sido el responsable de tal aniquilación y me informaron, lamentablemente, que había sido una cuadrilla de obreros junto a una camioneta de la Policía de Salta quienes realizaron tamaña aniquilación, con la excusa de que el árbol tapaba la "fabulosa" cámara de seguridad que habían instalado en la cuadra; la cual alguien sin experiencia se da cuenta que está mal colocada.

Me pregunto y le pregunto a las autoridades provinciales y municipales, si alguna vez contratarán a personas capaces, formadas, especializadas, instruidas, o seguirán contratando este tipo de personas que carecen de todo sentido común.

De haber contratado personas capaces y especialistas, se habría realizado un estudio preliminar de las zonas en las que se instalarían las "famosas" cámaras de seguridad, a fin de analizar y determinar correctamente los lugares y la forma en que debían ser colocadas para utilizar la menor cantidad de cámaras y abarcar la mayor cantidad de espacio.

¿A quién se le ocurre instalar primero una cámara de seguridad y luego remover los posibles obstáculos? Con la lógica hasta aquí empleada por las personas a cargo de estos trabajos, no me quiero imaginar lo que podrían llegar a hacer con los árboles del parque San Martín. Ello, sin tener en cuenta el daño que han causado al arbolado público y al medio ambiente.

Quiero dejar en claro que, no se trata de una poda sino de una mutilación de árboles de la Ciudad de Salta, ya que se realizó sin el menor conocimiento técnico del tema y con una total falta de sentido común y de respeto para con los vecinos del lugar. Así las cosas, pregunto: ¿Las autoridades involucradas cumplieron lo que dispone la Ordenanza N§ 7060, que es el Código de Protección a los espacios verdes públicos, y demás normas relacionadas?

Ojalá algún día, nuestras autoridades y/o las personas contratadas por ellos, hagan las cosas de la manera correcta.

Los vecinos esperamos una inmediata respuesta de las autoridades. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD