inicia sesión o regístrate.
Un sorprendente octogenario fue detenido por la Policía de Pichanal después que fuera denunciado por ser el principal proveedor de pegamento para drogarse, además de proveer de proyectiles y armas de distintos calibres que alquilaba a los jóvenes para que estos se ganen la vida delinquiendo.
El sujeto, de 88 años, fue detenido acusado de comercializar ilegalmente proyectiles y pegamentos.
El allanamiento del pequeño arsenal fue llevado a cabo el miércoles, minutos antes de las 18, en un domicilio ubicado en la calle Sarmiento sin número de la localidad de Pichanal, localidad distante a 215 kilómetros de esta capital.
Luego de un trabajo de investigación realizado por la comisaría 21, dependiente de la Unidad Regional 2 de Orán, se logró la detención del sospechoso, identificado como Salaiman I. (88), quien se dedicaba a la venta de proyectiles, pegamentos y algunas armas, las que aún no fueron localizadas porque ya habían sido colocadas en el mercado.
La mercadería quedó secuestrada. Gran cantidad de municiones
Se incautaron en total 1.100 cartuchos calibre 22 largo, 700 municiones de diferentes calibres (12, 14, 16), 160 latas de Poxiran y un revólver calibre 22 largo, marca Bagual, de ocho alvéolos; todos estos elementos no tenían papeles de legalidad.
Además de la retención de estos elementos, el anciano quedó detenido.
La causa fue caratulada como acopio ilegal de municiones e infracción a la ley 7275/05 de licencia para la venta, provisión o suministro de pegamentos.
Según fuentes policiales, después de haber permanecido algunas horas arrestado el hombre exigió ser liberado por razones de edad, y allí sacó a relucir sus 88 años.