inicia sesión o regístrate.
Golpe al narcotráfico. En las últimas horas, integrantes de Gendarmería Nacional apostados en diferentes puntos de la provincia, secuestraron más de 150 kilos de cocaína en Anta y en el norte,
El más importante de los hechos ocurrió ayer a la mañana y si bien no se detalló de manera oficial sobre lo secuestrado, se supo que unos 125 kilos de la mencionada droga eran trasladados desde el norte en una camioneta y fueron retenidas sobre la ruta 5 a la altura de la localidad anteña de Coronel Mollinedo, por parte de los efectivos de Gendarmería.
Extraoficialmente se supo que por este caso estarían demorados ciudadanos de las localidades de Orán y Tartagal.
Mientras continúan las investigaciones sobre el vehículo incautado con los ladrillos de cocaína, el jefe del escuadrón local de Gendarmería Nacional, el comandante mayor Roberto Daniel Godoy, continuará recorriendo la zona en el marco de un mega operativo antidroga.
Por otra parte, el personal del Escuadrón 20 de Gendarmería decomisó, horas atrás, 32 kilos de la misma droga y 450 kilos de hojas de coca en un procedimiento realizado en Orán.
Los uniformados, al momento de realizar tareas de patrullaje en el sector denominado Portón de Vega ubicado entre la ruta nacional 50 y el sector “Murallón” sobre la margen del río Pescado, observaron a varias personas que trasladaban bultos sobre sus espaldas y quienes al percatarse de la presencia de los uniformados arrojaron algunas bolsas emprendiendo una veloz huida hacia la zona montuosa.
Posteriormente los uniformados rastrillaron las inmediaciones e incautaron 12 bultos que contenían 450 kilos de hojas de coca en su estado natural.
Asimismo, en una de las bolsas se encontraban ocultos 32 paquetes rectangulares de diferentes colores con una sustancia que sometida a la prueba de campo narcotest arrojaron resultado positivo de cocaína de máxima pureza.
Por el último hecho intervino el Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, quien dispuso la incautación del estupefaciente mientras se sigue tratando de establecer quienes eran los dueños de la droga y el destino final que tenía la cocaína hallada en los paquetes.
Llevaban droga oculta en un auto
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana más de 47,5 kilos de cocaína y pasta base, ocultos en el tanque de combustible, zócalos y en el doble fondo de un vehículo de alta gama que pretendía ingresar al país. El monto de lo incautado supera los 2.800.000 pesos.
El procedimiento contó con la ayuda de los canes antinarcóticos Luna y Naomí y se llevó a cabo en el Resguardo de San Ignacio de Loyola, Formosa, cuando el personal aduanero procedió a revisar un automóvil Volkswagen, modelo Passat, con matrícula argentina proveniente del Paraguay.
Ante la señal de alerta emitida por los perros, los agentes aduaneros decidieron realizar una requisa más exhaustiva y desarmar el vehículo.
Los investigadores continúan realizando trabajos de inteligencia en la zona.