inicia sesión o regístrate.
El auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, bajo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), en el marco del Plan Piloto de Oralidad, destinada a resolver la prisión preventiva de un hombre de 34 años imputado como autor de los delitos de robo en poblado y en banda, tenencia ilegítima de armas de fuego y encubrimiento, en concurso real.
El juez de Garantías 1 de ese distrito, Francisco Oyarzú, luego de escuchar los fundamentos de las partes, hizo lugar al pedido realizado oportunamente por la fiscal Murúa y dictó la prisión preventiva del acusado.
El hombre de 34 años fue detenido en un allanamiento realizado en Pichanal, como sospechoso de haber participado en un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en Orán, cuando, junto a otras personas, habrían ingresado ilegítimamente a una concesionaria de esa ciudad y, tras realizar un boquete, se apoderaron de una suma superior a los 100 millones de pesos.
Fue imputado, además, por tener bajo su custodia armas de fuego sin autorización para tenencia o portación, y por encontrarse en posesión de vehículos cuya procedencia no pudo justificar.
En uno de los allanamientos realizados en domicilios vinculados al principal investigado, se identificó a una pareja, quienes fueron imputados por tener en su poder, armas de fuego sin autorización para poseerlas o portarlas y vehículos de origen presuntamente ilícito, cuya propiedad no pudieron acreditar.