Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
28 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conducta y balanza, a la par

Martes, 19 de noviembre de 2013 01:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si alguna vez estuviste a dieta, o intentaste bajar de peso, probablemente sabés lo difícil que es mantenerse constante y no sucumbir ante el estrés de la balanza. Una vez que empezás la dieta, querés resultados ya. Y si no vienen rápido, puede ser bastante frustrante. Te pasamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad si estás por encarar un plan para bajar de peso.

El primer tip, fundamental, buscá la ayuda de un profesional. Es impresionante la diferencia que puede hacer tener el apoyo de un nutricionista.

Consejos para bajar de peso con menos esfuerzo:

- Para empezar, tenés que aceptar que el proceso va a tomar tiempo. Armate de paciencia sabiendo que éste va a ser un proceso largo. No esperes resultados inmediatos porque te podes frustrar si no llegan.

- Establecé metas realistas para bajar de peso. No hay nada peor que fijarse objetivos imposibles de cumplir.

- Intentá comer lo mismo que come tu familia, ya que es muy difícil cocinar una cosa y tener que comer algo dietético.

- Es muy importante que cada tanto puedas darte un gusto, ya sea en tu casa o en alguna fiesta. Darte un gusto a la semana, no te va a hacer engordar y te liberará de tensiones.

- Es clave que sepas que el peso varía día a día, no es conveniente que te peses todos los días porque te podés hacer una idea equivocada de tu peso.

- A la hora de servir la comida, asegurate de no llevar las fuentes a la mesa. Así evitarás la tentación de servirte otra porción.

- Si tenés hambre, comé. La idea no es que pases hambre sino que te midas en las comidas y elijas mejor los alimentos.

- Para evitar tentaciones en las dietas a largo plazo, probá de pasar tus platos preferidos a su versión light. Por ejemplo: una pizza con queso bajo en calorías.

- Sí versus no. Intentá agregar comidas a tu dieta diaria. Es mucho más positivo incorporar nuevos alimentos saludables y ricos que descartar comidas constantemente.

- ­Hace ejercicio! De 45 minutos a 1 hora de caminata por día.

Algunos secretos que pueden ayudar

- Tomá mucha agua durante todo el día. Aprovechá todos los beneficios de estar bien hidratada. También, un vaso de agua antes de comer, puede ayudarte a perder un poco de la sensación de hambre.
- No empieces una dieta como tal. Está bueno encararlo como un cambio de hábitos. Si es una dieta a corto plazo, lo más probable es que vuelvas a perder los kilos que perdiste.
- Antes de empezar tu plan para bajar de peso, es una buena idea tomarte las medidas, para tener un parámetro de comparación y animarte cada vez que perdés centímetros. Lo mismo lo podés lograr si te sacas fotos de Antes y Después.
- Elegí platos más chicos para servirte la comida.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD