inicia sesión o regístrate.
A poco más de un semestre para la próxima cita ecuménica del fútbol internacional, la Selección Argentina cerró el año con dos triunfos en su mini gira por Estados Unidos. Anoche superó 2-0 a Bosnia, una de las sorpresas que estará en Brasil 2014. Un nuevo compromiso para los dirigidos por Alejandro Sabella que, esta vez, sin Messi encontraron en Sergio “Kun” Agero el arma letal. El delantero de Manchester City convirtió los dos tantos del partido.
Por historia y sobre todo porque cuenta con el mejor jugador del planeta, Argentina será uno de los candidatos el año que viene en Brasil. Aunque, al mismo tiempo, presenta las falencias y déficit con los que se mostró a lo largo de todas las Eliminatorias y en la mayoría de los encuentros del ciclo de Alejandro Sabella. La defensa estuvo en mejor nivel que ante Ecuador (Nicolás Otamendi parece haber aprovechado que Roncaglia y Orban su oportunidad), pero pasó zozobras.
El combinado Bosnio, pudo haberse puesto en ventaja en la etapa inicial, o al menos haber marcado un tanto, algo que puede llegar a ser determinante en una etapa decisiva en la Copa del Mundo. Sin embargo, la ofensiva sigue “emparchando” la tarea defensiva, que es demasiado irregular y es la línea a seguir con lupa por el entrenador albiceleste de aquí hasta junio próximo.
Después de una gran jugada colectiva, Agero que una vez más demostró que junto a Di María e Higuaín son infaltables en Argentina, abrió la cuenta en el Busch Stadium de St Louis, pero en la segunda parte, haría deleitar a los presentes con un terrible bombazo de zurda, luego de una exquisita habilitación de Maximiliano Rodríguez. Pudo haberse estirado la cuenta, pero el propio Kun y más tarde Erik Lamela, desperdiciaron un par de chances.
Se cerró la acción para los de Pachorra en un 2013, con pase al Mundial en el primer lugar y con tiempo de anticipación. De todos modos, el rendimiento nunca fue el esperado o al menos no tuvo esa regularidad que se necesita. Con algunos ajustes, se puede señor en grande.
El Kun no se olvidó de Lío
A falta de Lionel Messi, bueno es Sergio Agero, más aún cuando las dudas invadieron a todos tras el empate inicial de la gira ante Ecuador, que evidenciaba un notorio déficit futbolístico del equipo y la ausencia de una individualidad que pudiera desequilibrar. Y mientras el crack reposa y se recupera, apareció el Kun para hacerlo “olvidar” durante 90 minutos. Tras la victoria ante Bosnia, la gran figura en la noche estadounidense, en la que se disfrutó por última vez en el año a la Selección, fue precisamente el Kun, quien marcó un doblete frente a los balcánicos para despedir el 2013 de la mejor forma. “Terminamos un buen año y contentos, porque se ganó”, expresó el goleador, para luego añadir en relación al gran desafío de fuego que será el Mundial de Brasil: “Ojalá que sigamos así. Fue fundamental no haber recibido goles en los dos partidos que jugamos, ya que sabemos que del medio para arriba podemos llegar a marcar diferencias en cualquier momento”, se agrandó. Como corolario, Agero invocó el nombre del gran ausente, su amigo Lionel Messi. “Leo debe estar tranquilo ahora”, manifestó entre risas.