PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanús sacó ventaja y sueña con la final

Viernes, 22 de noviembre de 2013 02:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanús se trajo un valioso triunfo de Paraguay, donde venció a Libertad por 2 a 1 en el partido de ida de la serie semifinal de la Copa Sudamericana. El próximo jueves, con un empate o hasta perdiendo por 1 a 0, le alcanzará para abrochar el pase a la final. Desprolijo resultó el primer tiempo en el que el conjunto paraguayo fue más ambicioso y manejó un poco mejor la pelota, pero le faltó peso ofensivo. Lanús trató de llevar el partido a un ritmo más lento y por momentos lo logró. Con Leandro Somoza tirado bastante atrás, la responsabilidad de llevar el balón a los tres atacantes quedó en poder de Diego González y Jorge Ortiz. Y ninguno de ellos gravitó en esos 45 minutos iniciales.

En el inicio de la segunda parte, el local siguió llenando el área de Lanús de centros. Y sobre los 5, un cabezazo de Benítez se fue cerca. Parecía estar más cerca Libertad, pero a los 8 Acosta superó a Moreira por izquierda y sacó un centro bajo que Silva conectó con un zurdazo violento para poner el 1-0. El golpe de gracia llegó a los 16 cuando Acosta, la gran figura, recibió un pelotazo largo por izquierda y entre Jorge Moreira y Gustavo Gómez lo bajaron dentro del área. Paolo Goltz, con un tiro violento puso el 2-0 que terminó de derrumbar a Libertad. A falta de 10 minutos llegó el descuento guaraní a través de Gómez, de cabeza. Libertad tuvo una chance más con Fredy Bareiro, pero Marchesín pudo neutralizarlo. Al final se fue expulsado Maciel y Lanús festejó un gran triunfo que lo deja a un paso de la final.

“Nada está cerrado todavía”

Fue una de las figuras de Lanús junto a Claudio Acosta. Leandro Somoza, se pareció a aquel “5” que la rompía en Vélez. Quitó, repartió con criterio y hasta fue peligroso en sus avances. Y si bien terminó, contento, se mostró medido tras gran triunfo en Paraguay. “Sabíamos que sería un partido duro. En el segundo tiempo se jugó bien, pudimos convertir dos goles, que es importante. Luego, con la expulsión de Ortiz, se complicó un poco sobre el final. Pero por lo menos la bancamos y nos pudimos llevar un triunfo clave”, manifestó.
Consultado sobre si ya se vé en la final de la Sudamericana, respondió con mesura: “Nada está cerrado todavía. Ni esta serie ni el torneo. Falta una semana para la revancha. Y ya tenemos que pensar en Gimnasia. No hay tiempo para relajarnos”.
Por otra parte, en la otra semifinal Ponte Preta sorprendió a San Pablo, al ganarle por 3 a 1, como visitante.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD