inicia sesión o regístrate.
Ratificando su gran momento futbolístico, Lanús consiguió anoche clasificar por primera vez en la historia a la final de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con el equipo brasileño de Ponte Preta.
La primera final del certamen se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio Pacaembú. Y una semana más tarde se definirá el campeón en La Fortaleza granate.
De esta manera, Lanús irá por su segundo título internacional después de ganar la Copa Conmebol en 1996, el primer cetro de su historia.
El equipo de los mellizos Barros Schelotto convirtió en la primera que tuvo, gracias a un zapatazo de Diego González. A partir de ahí, al granate se le fueron los nervios, pero los paraguayos continuaron acercándose y tuvieron el empate, el cual tapó de manera estupenda Agustín Marchesín ante Brian Montenegro.
Ya en el complemento, el encuentro lo manejaba Lanús hasta que Libertad lo empató, a los 8m., con un tiro libre de Jorge González, quien le pegó por debajo de la barrera y sorprendió a todos. Así, un gol más del visitante llevaba la definición a los penales, pero un penal increíble al minuto cometido por la defensa guaraní le permitió a Paolo Goltz convertir el 2 a 1 desde los doce pasos y sellar el pasaporte a la ansiada final.