¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud sigue empantanado

Domingo, 03 de noviembre de 2013 01:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos aspectos diferentes en un mismo partido mostró Juventud Antoniana, que volvió nuevamente con las manos vacías. El santo otra vez cayó sobre el final y en esta oportunidad frente a San Martín de Tucumán, que en la Ciudadela le asestó otro golpe al derrotarlo por 1 a 0.

Y el análisis que dejó el equipo antoniano en su incursión por la capital tucumana puso de manifiesto el gran esfuerzo y una acertada tarea en la zona de contención. Incluso la labor del arquero Ezequiel Viola resultó muy satisfactoria, porque otra vez mostró sus buenas cualidades para seguir manteniendo la titularidad. Pero lo que más llama la atención es la falta de audacia para acercar peligro hasta el arco adversario. Es como que las ideas se empantanan y nadie es capaz de encontrar el punto adecuado para generar el quiebre.

El santo jugó un primer tiempo aceptable, pese a que le faltó más claridad en ataque, pero estuvo firme a la hora de defender.

Lo más productivo pasó por Nicolás Aguirre, quien cada vez que avanzó por el sector izquierdo complicó a la defensa rival. El volante fue lo más incisivo, pero le faltó un socio en la faz ofensiva. La falta de contundencia en los últimos metros fue el gran déficit que tuvo Juventud.

Aunque también otro punto desfavorable fue el flojo desempeño en el mediocampo de Gustavo Ortiz, quien nunca le encontró la vuelta al partido, perdió muchas pelotas y completó la tarde noche con su expulsión. De todos modos, además de destacar lo que le cupo a Juventud en el aspecto defensivo, la pelota parada fue otra arma que intentó utilizar y hasta pudo haber sacado sus réditos por esa vía, con los remates de Aguirre, pero dio la sensación de que el antoniano estaba más preocupado en defender que en atacar

Por su parte, el santo tucumano tuvo mayor posesión de pelota, pero no supo cómo vulnerar las dos líneas de cuatro que armó la visita.

En el complemento, San Martín salió con más autoridad a buscar los tres puntos, por lo que el santo salteño se replegó y apostó a la contra.

El conjunto tucumano, con más garra que juego, puso en aprietos a Juventud; cada vez que Becica tomaba las riendas elaboraba con precisión cada avance.

Cuando todo indicaba que Juventud se traería a Salta un punto, el partido tomó un rumbo inesperado: Gustavo Ortiz se fue expulsado. Diezmado, el santo aguantó casi hasta el final la paridad, pero Guillermo Tambusi rompió el cero a los 44' de cabeza y terminó con las ilusiones antoniana.

Fue la segunda derrota consecutiva de Juventud y que encendió la luz de alarma de un equipo que no respondió, a pesar de la entrega que mostró en un escenario complicado y contoda la presión de los hinchas locales. Ahora se vendrá el clásico con Central Norte por la Copa Argentina, donde estará en juego algo más que tres puntos.

Goyco, en los festejos

El exarquero de la Selección argentina Sergio Goycochea compartió el festejo de San Martín de Tucumán que ayer cumplió 104 a años. El subcampeón del mundo en Italia '90 recibió un placa recordatoria de manos de los directivos de la entidad tucumana. Cabe recordar que Juan Cruz, hijo del Vasco integra el plantel ciruja, y tuvo pocas chances de mostrarse.  

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD