PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un trago bien amargo para Velez

Viernes, 08 de noviembre de 2013 01:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Fue un mal año en general y no hicimos un buen semestre”. La reflexión pertenece al delantero de Vélez Lucas Pratto y lo dice todo: el equipo de Liniers quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al caer, como local, ante Ponte Preta, de Brasil, por 2 a 0.

El conjunto brasileño llegaba como un equipo débil tras el empate sin goles del partido de ida.

Aunque Vélez mereció el empate, falló una y mil veces y terminó pagando con la eliminación. Chocó con un adversario que se juntó bien atrás y sus dos marcadores centrales, Diego Sacoman y César, fueron los grandes responsables de que su equipo esté a un paso de llegar a la final del torneo.

“Quedamos eliminados hoy y en el torneo (Inicial) estamos en mitad de tabla. Con el equipo que tenemos, no nos gusta estar ahí”, declaró Pratto con una gran autocrítica.

Al analizar el global de la serie ante los brasileños, el delantero explicó que la principal falencia de Vélez fue haber errado muchos goles, sobre todo anoche en la revancha que se disputó en el estadio José Amalfitani. “Nos sacaron pelotas en la línea del arco, otras pegaron en los palos y perdimos ocasiones muy claras. El fútbol es así, a veces hay que estar un poquito ayudado por la suerte”, lamentó el delantero.

La debacle se produjo en el segundo tiempo cuando el equipo de Gareca salió decidido en busca del gol, quedando demasiado expuesto atrás. Y en la primera contra, a los 3 minutos, Ponte Preta facturó a través de Elías.

Vélez se lanzó desesperadamente en busca del empate pero nunca tuvo claridad para dar la última puntada. En cambio, Ponte Preta se animó a meter más contras en el final y en la última de ellas el Bob se encargó de sepultar definitivamente el sueño velezano.

 Ricardo Gareca

Habló luego de la eliminación de Vélez en la Copa Sudamericana, tras caer por 2 a 0 ante el Ponte Preta, el humilde conjunto brasileño que dio la sorpresa en Liniers en el juego de vuelta por los cuartos de final. La ida fue 0 a 0 en Campinhas y es por eso que al "Fortín" no le alcanzaba con empatar y perdió ante los de San Pablo, quienes se metieron entre los cuatro mejores.

"Dimos todo en el partido de ida, como así también en la vuelta, por eso estoy satisfecho. Sin embargo, la realidad es que no nos alcanzó", sostuvo Gareca sobre lo que fueron los dos encuentros. Pero no conforme con eso, el "Tigre" agregó: "Es una llave en la que triplicamos los avances del Ponte Preta, pero el fútbol es eficacia y es justo que avanzaran".

Por último, se refirió a su futuro con el conjunto de Liniers, aunque es casi seguro que se irá a fin de año, tras cinco años en el club. "Primero vamos a cerrar el campeonato de la mejor manera, así que hay que enfocarse en el partido con River y después, a fin de año, vamos a ver", afirmó el entrenador, quien para el cierre expresó: "Ninguno en Vélez está bien anímicamente, porque fuimos eliminados y era un objetivo que teníamos, ya que creíamos tener potencial para avanzar".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD