inicia sesión o regístrate.
El vocero del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, anticipó que reclamarán en la paritaria del sector un aumento salarial acorde “a los precios del supermercado”.
Si bien prefirió no adelantar un porcentaje, afirmó que no será ni del 18% que parece pretender el Gobierno ni de más de 30% como esgrimen algunos sindicatos. Esa posición de acuerdo a informaciones de la última semana también serán sostenida por varios gremios que ya anunciaron que los primeros meses retomarán las negociaciones para mejorar sus salarios.
El dirigente de los bancarios destacó que “Vamos a transitar por el andarivel de los precios del supermercado”, afirmó Berrozpe en declaraciones a Radio 10, y dijo que confía en lograr “un acuerdo salarial justo”.
Marzo, la clave
“La parte final de la paritaria va a tener lugar en el mes de marzo. Estamos en conversaciones privadas pero las temperaturas están muy altas para hablar de números”, sostuvo, aunque el tema de los salarios, también es muy “caliente” de acuerdo al ritmo de la inflación, que en los últimos tiempos, especialmente por las fiestas de fin de año, volvió a cobrar protagonismo.
En la última parte del diálogo con los periodistas del medio radial, durante la jornada de ayer, el dirigente de los bancarios Eduardo Berrozpe destacó que las empresas del sector tuvieron buenas ganancias y que espera que se cumplan las expectativas de los trabajadores. Pero agregó finalmente: “Los banqueros son complicados”.