inicia sesión o regístrate.
La FIFA recibirá desde hoy y hasta el próximo 30 de enero los pedidos correspondientes a 62 de los 64 partidos del Mundial Brasil 2014, cuya fase de grupos fue sorteada el viernes en Costa do Sauípe.
Solamente quedarán exceptuados del juego inaugural, el del 12 de junio en San Pablo, y la final del 13 de julio en Río de Janeiro.
Como sucedió con el primer turno de ventas, en caso de que el número de peticiones supere al de localidades disponibles se realizará un sorteo para asignar los tickets. De esta manera, todos los solicitantes, más allá del momento en el que efectúen su pedido, tendrán las mismas oportunidades.
Además, empezará la venta de entradas para ver a las selecciones participantes. En cada encuentro se reservarán un 16 por ciento de las localidades a los seguidores de los dos equipos (un 8% por equipo y partido). Este criterio también incluye al juego de apertura entre Brasil y Croacia.
Sólo los residentes o ciudadanos (residan donde residan) de los países rivales podrán solicitar entradas de selecciones participantes.
Las entradas del cupo de selecciones se venderán a través de un enlace especial, al que se accederá a través de FIFA.com/tickets o en la página de la selección correspondiente en la sección de la Copa Mundial de la FIFA de FIFA.com.
“No confío en nada”
Siguiendo con las repercusiones del sorteo favorable de Argentina para el Mundial, Carlos Bilardo opinó: “En fútbol no confío en nada, algo que me enseñó la vida, pero es un buen sorteo y me voy contento. No queremos movernos mucho. Eso nos vino fenómeno. El viaje te mata”, declaró el director de de selecciones nacionales.