inicia sesión o regístrate.
Se acerca el verano y las vacaciones, y, como ya es costumbre de un tiempo a esta parte, siempre aparecen las modas “de temporada” en la costa atlántica. Ahora se anuncia la llegada de una marihuana denominada “páfate”, porque sus efectos se potencian, la cual es altamente peligrosa para la salud de quienes la utilizan.
La sustancia recibe un tratamiento especial de los narcos, quienes refuerzan la marihuana común para venderla en los balnearios más concurridos. “Esta temporada asoma como muy complicada respecto al consumo de drogas y el narcotráfico. Aún más en los centros turísticos, con vida nocturna intensa, especialmente en eventos con mucha convocatoria”, indicó Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública.
También advirtió que “las bandas organizadas que comercializan estupefacientes aprovechan los recitales, las fiestas electrónicas y por supuesto la convocatoria de los boliches”.
En tanto, fuentes policiales indicaron que hay organizaciones que se dedican a “mutar” las sustancias más populares, para hacerlas más potentes. “Hace una década que se viene observando este problema. Se descubrió la existencia de una mutación genética de la planta. Esto se hace en Paraguay, país que produce la marihuana que se consume acá”, señalaron. Y agregaron que la sustancia “es potenciada directamente por los vendedores locales, que la mezclan con cualquier otra cosa”.