inicia sesión o regístrate.
Momentos difíciles para Cristina Fernández. La Presidenta participó ayer junto a familiares y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, del velatorio de su suegra, María Juana Ostoic de Kirchner.
La jefa de Estado, que hoy cumple 60 años, se encontraba acompañada de su hijo Máximo Kirchner y su cuñada, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, con quienes se reunió en una casa velatoria de la ciudad de Buenos Aires para despedir a la madre de Néstor Kirchner que falleció el domingo, a los 92 años, en la clínica Bazterrica del barrio Norte porteño.
Los restos mortales de Ostoic fueron traslados, a las 18, al cementerio de Río Gallegos, donde tendrán como lugar final un sitio en el mausoleo construido en honor de su hijo, el expresidente Néstor Kirchner.
Ante lo ocurrido, la presidenta Cirstina Kirchner suspendió las actividades oficiales previstas para ayer y hoy. La madre del expresidente Néstor Kirchner mantuvo siempre un bajo perfil. Pocas veces se mostró en público o hizo declaraciones en los años en los que su hijo estuvo a cargo del Poder Ejecutivo.
Una de sus pocas apariciones se dio en “Néstor Kirchner, la película”, el documental sobre la vida del expresidente. En el filme, Ostoic recordó que su hijo había nacido el mismo día que José de San Martín, el 25 de febrero, y que desde chico decía que quería ser gobernador. “Yo le decía: "Para ser gobernador hay que estudiar mucho'. Y él me respondía que iba a estudiar mucho”, relató.
Además, la madre del expresidente contó que los tres hermanos eran muy unidos y que Alicia “tapaba las macanas que hacía Néstor” Kirchner. Como anécdota de gestión, Ostoic recordó en la película que lo primero que hizo su hijo cuando asumió la intendencia de Río Gallegos fue hacer playones para que los jóvenes jugaran al fútbol.