¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alonso manejó por primera vez su nueva Ferrari

Martes, 19 de febrero de 2013 21:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha asegurado, tras su primera jornada de entrenamientos con el nuevo monoplaza, en el circuito barcelonés de Montmeló, que ‘el año pasado corría con un coche dos segundos más lento‘ que el mejor en las primeras pruebas.

Alonso ha concluido hoy una intensa jornada en Montmeló, donde ha rodado 110 vueltas con su nuevo bólido, con el que ha dicho sentirse más seguro que la temporada pasada, cuando en las mismas circunstancias era dos segundos más lento que el piloto más veloz en los ensayos.

El doble campeón mundial asturiano ha asegurado que hoy no ha tenido ninguna sorpresa cuando ha rodado con el F138, ‘lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa‘.

Alonso lanzó un mensaje de optimismo al recordar que el año pasado estuvo luchando por el Mundial con un coche que en los ensayos ‘iba dos segundos más lento que el más rápido en estas jornadas‘.

‘Las sensaciones con el coche están bien. Más o menos como esperaba. Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento... No hay nada sorprendente al pilotarlo‘, ha señalado el asturiano.

Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez con Felipe Massa y
Pedro Martínez de la Rosa, y ahora en Montmeló con Alonso, el bicampeón del mundo de la F1 cree que aún hay mucho trabajo que
realizar por parte de Ferrari, ‘con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas‘.

‘En Jerez tuvimos algún problema -ha recordado, sin concretar el
inconveniente-. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable‘.

No se ha sentido muy cómodo con los neumáticos, a pesar de que con los medios ha logrado rebajar del 1:23, algo que han hecho los cuatro pilotos más rápidos en la jornada de hoy en Montmeló.

‘Los neumáticos que han traído no son, quizá, la mejor opción para probar con una goma que dura una vuelta. Hay muchas cosas que probar y de las que tienes que tener información clara‘, ha dicho.

‘Sólo tienes una vuelta para comprender lo que has puesto en el coche, porque luego vas dos, cuatro o seis segundos lejos del ritmo. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que comprender mejor que los demás estas ruedas y hacer que duren tanto como sea posible‘, ha dicho Alonso.

‘El neumático da un poco más de agarre y prestaciones en la primera vuelta y mucho más desgaste en el resto. Son parecidos al año pasado, pero quizá algunos de los tiempos del año pasado se pueden mejorar gracias a los neumáticos‘, ha afirmado.

‘Luego tienen un poco más de degradación, después de lo visto en Jerez y aquí el primer día, y eso puede hacer las carreras con más ’pitstops’ o, seguramente, más divertidas para el público y más difíciles para los equipos y para nosotros‘, ha subrayado.

Alonso cree que si el mundial arrancase con los coches que han circulado por Montmeló ‘estaríamos más o menos como acabamos el año pasado. Pero el objetivo es llegar a Australia con unas buenas
mejoras, nuevas piezas que introduciremos en el último ’test’ y, sobre todo, en Australia, el viernes, cuando lleguemos allí a probar. Esperamos que nos acerquen un poco más‘.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD