inicia sesión o regístrate.
A los salteños se nos viene una fecha muy especial, los 200 años de la Batalla de Salta. Ya empezamos a sentir los preparativos, la plaza Belgrano (frente a la Policía) muestra un césped impecable, aunque al monumento del general todavía lo tenemos entre tablones, seguramente en pocos día veremos su bronce reluciente.
Espero que la fecha se convierta, por respeto a los que combatieron y dieron su vida, en un fuerte símbolo de unión entre los salteños, una fecha en la cual no se efectúe ninguna politización, como se ha visto en otras conmemoraciones, tendría que ser una fecha en la que los salteños demostremos que somos capaces de honrar a nuestros héroes dejando de lado diferencias políticas, sociales o culturales. Un día de sincera unión entre los norteños.
Es por eso que hago a un llamamiento a todos los comprovincianos originarios o adoptivos; por un día, tratemos de dejar a un lado nuestras diferencias y nos aboquemos a honrar a los que dieron sus recursos, hijos y hasta su vida por la patria que hoy tenemos.
Facundo Huidobro
Ciudad