¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
1 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Artefactos quemados y apagón en Tres Cerritos

Miércoles, 06 de febrero de 2013 12:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Estábamos viendo televisión y de repente el aparato hizo un chispazo y quedó negro. Me acerqué y vi que salía humo”, relató Mercedes Palma, una mujer que vive en la calle Los Durazneros al 1.200, en barrio Tres Cerritos, donde ayer por la tarde los vecinos estuvieron un par de horas sin luz debido a un corte de cable en la zona que, además, ocasionó serios daños en los artefactos eléctricos.

El Tribuno llegó al lugar y conversó con decenas de vecinos congregados en la intersección de Los Juncos y Los Tilos, donde al parecer, una persona estaba podando un árbol y cortó el cable de luz.

Según comentarios en común, la propietaria de la casa de dicha esquina fue quien habría contratado al jardinero. Raúl Bru contó que esta hipótesis después fue negada rotundamente por la mujer.

Lo curioso del asunto es que la gran mayoría de los vecinos afirman que primero se les quemó el artefacto y después vieron saltar el disyuntor en sus casas.

Los afectados se organizaban anoche para presentar una nota a Edesa, dado que sostienen que se trataría de un daño colectivo resarcible por la empresa, aunque el corte haya sido provocado por un tercero.

Desde Edesa comentaron que el servicio de luz se restableció alrededor de las 23. Explicaron que “el corte de servicio se produjo a causa de trabajos de poda de un cliente en su domicilio. Rompieron las líneas y se cortó el neutro. Esto produjo que se quemaran dos fusibles que alimentan el sector”.

Recepcionan quejas

En cuanto a la quejas, la empresa señaló que recepcionaron hasta el momento 60 reclamos y que continuarán recibiéndolos, pero hoy realizarán un análisis de la situación.

“Vamos a realizar notas a la empresa Edesa y a Defensa del Consumidor porque se nos quemaron las cosas. Ellos nos tendrán que dar respuestas”, agregó Yolanda Soto. La baja de tensión habría afectado a un radio importante alrededor de Los Juncos y Los Tilos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD