inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche el envío al Congreso del memorándum de entendimiento firmado con Irán por el atentado a la AMIA y remarcó que "la Justicia argentina no va a ser obstruida".
"Esto conduce a destrabar la causa y empezar un camino para encontrar la verdad", sostuvo la mandataria en un mensaje grabado y transmito por cadena nacional desde la Casa Rosada.
La Presidenta agregó que el resultado del trabajo de la comisión integrada por juristas internacionales "no es vinculante para las partes" y agregó: "La justicia argentina no va a ser obstruida, no hay ninguna renuncia a la soberanía".
"Hemos dado un paso muy importante en destrabar una causa que estaba inmovilizada, sin posibilidad alguna de interrogar a quienes la justicia argentina ha señalado como participantes", sostuvo la mandataria.
En su mensaje, Cristina Kirchner remarcó que "la última palabra la tendrá el Parlamento", donde será enviado "para su control y aceptación o no", ya que entiende "es obligación de todos emitir opinión sobre esta cuestión".
"Quiero volver a evitar el dolor a los familiares, la vergüenza al país y fundamentalmente encontrar el camino para destrabar una causa que no sólo está paralizada hace 19 años sino que ha ido para atrás", sostuvo y agregó: "Esta Presidenta tiene un gran compromiso por la causa AMIA".