inicia sesión o regístrate.
Mirian Mamaní, mamá de Elián, el niño de cuatro años que sufrió un inexplicable y gravísimo accidente por el cual casi pierde la vida en el Centro de Desarrollo Infantil “Mi Refugio”, perteneciente al Ministerio de Derechos Humanos, situado en el barrio Santa Cecilia, el jueves 28 de febrero pasado, expresó a El Tribuno que "esta mañana le hicieron nuevos exámenes a Elián.
Hoy puedo decir que la operación que le hicieron ayer fue un éxito porque le pudieron sacar el hematoma mas grande".
El menor fue intervenido ayer desde las 20.30 hasta las 21.30 en la Clínica Güemes.
"Mi hijo todavía no despertó. Pero yo lo veo mejor. Los signos vitales están más activos y puede mover más las extemidades del lado izquierdo. No tanto las del lado derecho. Hasta nos patea, aunque sigue con respirador. Ahora estoy esperando resultados de nuevos exámenes", describió la joven madre.
"Hasta el momento la ministra de Derechos Humanos, María Pace no habló conmigo pero si vino a vernos su secretario, Marcel Fuentes", aseguró.
"Le agradezco a todas las personas que se acercaron con sus donaciones para Elián. Pero todavía no tenemos la ayuda que necesitamos de las autoridades. Yo le dije a Fuentes que no me iba a quedar tranquila porque necesito que lo certifiquen con un papel escrito, firmado y sellado para tener garantías de que se cubrirán todos los gastos de la clínica y la posterior rehabilitación hasta que mi hijito vuelva a ser lo que era: un niño contento y feliz", finalizó la mujer.