inicia sesión o regístrate.
Después de una intensa controversia entre vecinos del Complejo Arenales y de los barrios Docente y Casino con los feriantes de la Saladita Salteña para que esta feria se marche del predio ubicado en la avenida Líbano, los comerciantes no convencionales se mudaron.
Con la intermediación de la Municipalidad de Salta, buscaron un predio cercano y está ubicado sobre la avenida Chile al 1.800.
Pagarán $30 mil mensuales para quedarse instalados allí. En el corto plazo los feriantes deberán adecuarse a la ley 7.700 que los regula y los insta a fabricar su propia ropa.
Subsidio
Dada la negación de los feriantes a trasladarse, la comuna se ofreció mediante un acta acuerdo a colaborar con el reacondicionamiento del nuevo predio. “Estamos acomodando todo. Nos faltan algunas cosas. El municipio nos ayudó con el enripiado y en las conexiones de las luces y otros gastos”, dijo Hilda Silva, una de las feriantes.