inicia sesión o regístrate.
El español David Ferrer, tercer preclasificado, derrotó ayer al austríaco Jurgen Melzer, en tres sets, y avanzó a semifinales del Masters 1000 de tenis de Miami, para meterse por tercera vez entre los cuatro mejores del certamen que se disputa en la península de la Florida.
Ferrer, número 5 del ranking mundial ATP, derrotó a Melzer (42), por 4-6, 6-3 y 6-0.
El tenista nacido en la ciudad de Valencia se medirá en la primera semifinal con el ganador del duelo que asumían a última hora el francés Gilles Simon y el alemán Tommy Haas, que dio la sorpresa mayúscula del campeonato al eliminar al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-2 y 6-4.
Ferrer se adelantó 2-0 en el primer set, pero Melzer sumó cinco juegos seguidos, incluidos tres breaks y se escapó 5-2. Pese a los intentos de recuperación, el español cedió el set por 6-4, tras un revés a dos manos cruzado que se quedó en la red.
En el segundo segmento, el español tomó ventaja 3-1. El austríaco recuperó el quiebre, pero Ferrer mostró mayor eficacia y lo ganó por 6-3.
En el último set fue un verdadero paseo del número 5 del mundo, que no le dio chances a Melzer, luego de 25 minutos de juego.