¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
17 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Kevin empezará a dar el primer paso para el Dakar

Lunes, 15 de abril de 2013 02:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plena rehabilitación el mejor endurista latinoamericano Kevin Benavides trabaja pensando en los objetivos que se vislumbran en el horizonte. El salteño sufrió una lesión -fractura del metacarpiano de la mano derecha- en el preámbulo del Mundial de Chile -se disputó la 1ª y 2ª fecha-. Pese a eso, el piloto decidió arriesgar y corrió en Chile y Argentina -3ª y 4ª fecha-. El sábado que viene le sacarán la férula y el viernes 26 se presentará en el Campeonato Nacional en Mendoza. Pero eso no es todo, en el medio de un contexto dakariano con la reciente presentación oficial que se realizó en Buenos Aires, el salteño probará una fecha de cross country pensando en el Rally Dakar.

“Quiero correr el Dakar, no sé si llego para el 2014 pero seguro que más adelante lo hago”, sostuvo Benavides y agregó: “Este año voy a empezar a correr por primera vez carreras de rally. Será el primer paso”. Si bien puede sonar prematuro, Benavides también dejó en claro que si los sponsors aparecen y las pruebas que haga con una de las fechas oficiales del cross country, el Dakar del año que viene estaría en la agenda de probabilidades.

“Si yo pruebo y me gusta, le agarro la mano, y puedo conseguir los sponsors para el 2014, lo correría”, expresó. Claro, tampoco deja de tener en cuenta que atraviesa -más allá de la lesión- un gran momento en el enduro nacional e internacional. “Estoy muy bien, creo que es el momento más adecuado y no lo quiero desperdiciar. El Dakar implica tener otros tiempos, otro entrenamiento. Lo que no significa tampoco que no pueda ir probando”.

Kevin tenía pensando correr la fecha de cross country que se disputó hace dos fines de semana en Neuquén. “Ahora tendremos que ver cuándo es la próxima para estar ahí. Voy a empezar a probar para ver si me gusta, nunca corrí rally”, la idea del salteño es “correr un Dakar y andar bien, hay muchos que lo toman como una experiencia. En caso de llegar para el año que viene, lo tendríamos que tomar así, como una experiencia”. El Rally Dakar termina siendo el objetivo de todo piloto, el de Kevin también.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD